El desempleo comienza a ser un problema grave para Estados Unidos que, pese a tener previsto un descenso bastante corriente durante el mes de septiembre, los datos expuestos son mucho más negativos de lo esperado.

De esta forma, si la solicitud de ayudas para el desempleo se esperaba que creciese durante este pasado mes en una cifra alrededor de 3.000, el total de solicitudes de ayudas ascendería de 267.000 a 270.000 Sin embargo, la realidad ha mostrado unos datos muchísimo más negativos y la cifra de solicitudes ha llegado a los 277.000, 10.000 más que el mes anterior.

Como es lógico, estos datos 3 veces más negativos de lo esperado, dejan vislumbrar un crecimiento mucho más lento en relación al empleo de lo que los analistas estaban pronosticando y, del mismo modo, tanto la divisa estadounidense como otras divisas e índices bursátiles se han visto arrastrados por la negativa marea que ello supone.

De esta forma, el dólar ha perdido posiciones prácticamente con todas las divisas que eran rivales directos. Por ejemplo, en lo que respecta al euro, el par EUR/USD se ha quedado al nivel de 1,129. Por lo que a la libra se refiere, el par GBP/USD ha llegado hasta los 1,52 dólares. Por su parte, el yen japonés ha mostrado un par descendente de USD/JPY hasta el nivel de 120,36.

Del mismo modo, los índices bursátiles han estado toda la jornada a la baja. El Ibex, que partía de una posición de 9.664,5 puntos ha caído hasta los 9.474. El propio índice de Wall Street, el Dow Jones, también ha perdido hasta 1.900 puntos y se acerca peligrosamente a la psicológica barrera de los 16.000.

Si estos datos se mantienen, la prometida subida de tipos de interés que tanto defiende la presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Janet Yellen, será imposible que se materialice, pese a que muchos esperaban la confirmación final de hacerla efectiva a finales de octubre en el Comité de Mercado Abierto (FOMC).

Otoño se presenta de esta forma como una de las mejores épocas en las que optar por empresas de gestión del mercado de divisas internacionales Forex como IronFX. Con esta empresa la información recibida sobre el sector es la más completa y actualizada posible, lo que permite tomar decisiones más cerca del objetivo final de buscar un óptimo beneficio de la inversión.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here