El Real Madrid es el equipo más querido de España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha hecho una encuesta a 2500 personas preguntando cuál es el equipo por el que sienten más empatía o aprecio. El equipo que ha sido el más votado de todos los que respondieron fue el campeón de Champions y de la Copa del Rey, el Real Madrid con un 38%.

real-madrid

En la segunda posición nos encontramos con el equipo rival del club blanco con un 25% de los votos que dicen que el club azulgrana es el que genera más simpatía, y como la tercera opción hay que destacar al equipo revelación de esta campaña y es el Atlético de Madrid.

A parte de preguntar que equipo es el más querido de todos, también han preguntado si disfrutan viendo a su equipo y si lo ven cada vez que pueden. En esa misma encuesta han preguntado sobre el deporte que más les agrada a los encuestados. El primero, con la mitad de los encuestados, es el futbol, el segundo el tenis, y el tercero el baloncesto con un 17%.

Estos datos no tienen que ver con la realidad, es decir, los deportes que la gente más practica para mantenerse en forma es el ciclismo y después están la carrera a pie y la natación, aquí en España.

Para el 80% de la población es un orgullo todos los éxitos de su país, desde los oros de la natación sincronizada hasta la Copa del Mundo de fútbol conseguida en Sudáfrica en 2010 y las Copas de Europa, pasando los trofeos de Roland Garros de Rafa Nadal.

En general la gente encuestada esta contenta con los deportistas la selección de fútbol, y en la liga española el Real Madrid es el equipo más querido. ¿Como será en el resto de deportes?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *