Opiniones sobre trabajar en la empresa ELCA

Las opiniones sobre ELCA son favorables en relación a sus logros empresariales y los grandes proyectos internacionales de los que forma parte.

No obstante, no solo desde el punto de vista de usuarios y clientes esta empresa tecnológica consigue un apoyo sobre cómo desarrolla su trabajo, también los propios profesionales guardan una buena impresión de formar parte de su plantilla.

ELCA, empresa tecnológica con 50 años en el sector

ELCA es una empresa especializada en diversos servicios tecnológicos, que se fundó en el año 1968. Precisamente en 2018 se celebra este 50 aniversario, que probablemente en unos meses venga acompañado de algún acto o eventos conmemorativos.

Desde su fundación, la empresa ha conseguido una expansión considerable. Se originó en Suiza y, desde allí, ha ido expandiendo su presencia y servicios hacia varias capitales importantes en todo el mundo.

Opiniones sobre ELCA de los empleados

Actualmente la compañía tiene sedes oficiales abiertas en Madrid, París, Zurich, Lausanne, Geneva, Basel, Bern, Granada o Vietnam. Desde estos puntos estratégicos, ha ofrecido servicios en empresas de muy diferentes sectores, con especializaciones que van desde la seguridad informática del sector financiero hasta la gestión masiva de datos en el ámbito deportivo.

Para poder abordar esta magnitud de trabajo, ELCA cuenta actualmente con una plantilla de trabajadores de cerca de 900 personas, procedentes de múltiples países, que no solo permiten una diversidad laboral difícil de equiparar, sino también la especialización en múltiples áreas dentro del sector tecnológico, con las que poder realizar cualquier desarrollo con éxito.

Opiniones sobre ELCA y el trabajo tecnológico que ofrece

Las opiniones sobre ELCA que llegan directamente desde los trabajadores que están en plantilla con la empresa, valoran diferentes beneficios de trabajar para una empresa tecnológica de su magnitud.

Entre estas opiniones, una de las más frecuentes es la que está relacionada directamente con el tipo de trabajo que se ofrece. Por descontado, la compañía ofrece servicios tecnológicos, pero para poder abordar todas las diferentes partes de cada trabajo, sobre todo en este sector en concreto, la compañía cuenta con profesionales especializados.

De esta forma, sus trabajadores tienen especialización en aspectos muy concretos del mercado, desde estrategias Big Data hasta análisis de mercados concretos y, obviamente, también se dirige a sectores globales dentro del entorno tecnológico, como e-commerce, cloud business o transformación digital de la empresa.

Esta estrategia de servicios es una de las cosas mejor valoradas por los profesionales que forman parte de la compañía. Por varios motivos. En primer lugar porque obviamente es más fácil encontrar trabajo en la compañía cuanta mayor variedad de servicios ofrezca a sus clientes, dado que necesita personal especializado y cualificado para desarrollarlo.

ELCA y las opiniones sobre su trabajo

Además, la presencia de profesionales con especialización en diversos aspectos de un desarrollo tecnológico, inevitablemente motiva sinergias de formación y ejecución de tareas. En la práctica esto implica una evolución positiva de la competitividad y el conocimiento de todos los profesionales que pueden formar parte de un mismo grupo de trabajo.

De hecho, otro de los motivos por el que las opiniones sobre ELCA son positivas desde el punto de vista laboral es el espíritu formativo constante que existe en la empresa. Desde un enfoque dirigido por el departamento de Recursos Humanos, la formación profesional se motiva continuamente a todos los profesionales en plantilla.

Con ello se busca la mejora, tanto del trabajo que se desarrolla por cada uno de ellos, como la introducción y evolución hacia nuevos conocimientos o incluso nuevas líneas de negocio, que puedan aprovechar la base tecnológica ya presente.

Opiniones sobre ELCA en cuanto a oportunidades profesionales

La empresa tecnológica de origen suizo mantiene en su filosofía corporativa la máxima directriz de que el profesional es el activo más importante de su trabajo. Por tanto, el cuidado personal y laboral de sus trabajadores, forma parte de manera prioritaria entre sus obligaciones como compañía internacional.

Por esa razón, ELCA se vuelca en el desarrollo profesional de sus empleados. Uno de los aspectos más notorios es la progresiva adaptación de responsabilidades sobre proyectos tecnológicos. Gracias a ello, los empleados pueden ir recibiendo nuevas responsabilidades, conforme se demuestra la aptitud que tienen en una o varias áreas profesionales, siempre relacionadas con los servicios disponibles, así como también con los proyectos tecnológicos que se ponen en práctica por parte de la empresa.

Por descontado, esto también motiva la mejora del puesto laboral que se ocupa, dado que para los distintos proyectos que se abordan es necesario figuras profesionales con diferente conocimiento del sector y, en consecuencia, con distinto grado de responsabilidad.

Buenas experiencias con ELCA, según las opiniones de los empleados

Otro motivo por el que las opiniones sobre ELCA desde el plano laboral son muy positivas recae en las condiciones contractuales. Uno de los aspectos sobre los que más se enfatiza es la internacionalización de sus sedes. Al contar con oficinas en tantos países, la compañía motiva a que los profesionales se puedan interesar en trabajar en un nuevo entorno, sobre todo cuando se trata de capitales importantes.

De hecho, la ubicación de sus sedes e s completamente estratégica, dado que se han escogido aquellas ciudades que ofrecen mejores comunicaciones, tanto para el beneficio de sus empleados a la hora de viajar, como también para motivar relaciones comerciales con empresas de cualquier parte del mundo.