Eurofinsa consolida su relación con República Dominicana con nuevas concesiones

El grupo empresarial español Eurofinsa, a través de sus filiales y empresas colaboradoras, ha conseguido obtener los últimos meses importantes reconocimientos como también concesiones de nuevos proyectos en República Dominicana. Estas acciones consolidan la relación comercial entre las administraciones públicas del país y la compañía.

A continuación detallamos algunos de estos nuevos avances en materia de construcción y certificación respecto a proyectos de Grupo Eurofinsa en República Dominicana.

Eurofinsa en República Dominicana

Certificación BASC para Alfridomsa

Alfridomsa es una de las empresas colaboradoras de Grupo Eurofinsa con mayor preocupación por la ayuda social. Realiza numerosos donativos en forma de equipamiento, mobiliario o distintos elementos a diferentes comunidades y asociaciones de República Dominicana.

Con el fin de establecer mejores normas de seguridad en la colaboración entre la compañía y el resto de instituciones gubernamentales, ya no sólo de este país, sino también del resto que incluyen esta certificación, Alfridomsa también es oficialmente BASC-Business Alliance for Secure Commerce.

Esto supone una demostración práctica tanto de la influencia de Alfridomsa en la zona, como de lo mucho que se le quiere tener en cuenta en futuras colaboraciones, presentando así el año 2017 con un futuro prometedor.

Eurofinsa recibe la concesión de remodelación para el Hospital Dr. Vinicio Calventi

La experiencia de Eurofinsa en el sector sanitario y, más concretamente, los nuevos y exitosos acuerdos entre la empresa y las administraciones públicas de República Dominicana, han asentado las bases para nuevas concesiones, esta vez una relacionada con la remodelación de un centro hospitalario.

En concreto se trata del Hospital General Dr. Vinicio Calventi de Santo Domingo Oeste, que contará tras la remodelación con cuatro quirófanos completamente nuevos, equipados y operativos, así como también esclusas.

El Hospital Dr. Vinicio Calventi es uno de los más completos de la República Dominicana e incluye diferentes consultas especializadas, desde medicina general hasta nutrición, psiquiatría, endocrinología, nefrología, gastroenterología o cardiología. Abastecer con nuevos quirófanos al hospital, en los que pueda llevarse a cabo operaciones o intervenciones relacionadas con estas especialidades, supone una ventaja distintiva en lo que a atención al paciente se refiere.

La concesión ha sido realizada a CCE (Constructor Consulting And Engineering, S.A.), que es una empresa perteneciente a IBT Group, la filial de Eurofinsa con sede en Miami, que es la principal responsable de ejecutar los proyectos en América Latina.

Los hospitales de Eurofinsa reciben medallas de Oro y Plata a la Calidad

Como en otros países de América Latina, Eurofinsa ha construido una gran cantidad de hospitales en los que la mejora en instalaciones, equipamiento y gestión administrativa eran objetivos prioritarios.

En República Dominicana varios de estos centros hospitalarios han recibido recientemente un reconocimiento a su calidad con diferentes medallas de Plata y Oro a la calidad, concedidas por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza y el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar han recibido sendas medallas de Plata a la Calidad, mientras que el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias y el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch de La Vega, las han recibido de Oro.

Si bien este último centro hospitalario es el primero en recibir el Gran Premio Nacional a la Calidad del Sector Público, desde 2008 lleva recibiendo el reconocimiento a la Calidad con Medallas de Bronce inicialmente y de Oro, a partir de los años siguientes hasta la actualidad.

Igual que en otros proyectos de América Latina, sobre todo relacionados con el sector sanitario, IBT Group ha sido la responsable de la construcción, el diseño y el equipamiento de estos hospitales.

Las medallas de Calidad, divididas entre Bronce, Plata y Oro, suponen una de las mayores distinciones y reconocimiento a un trabajo bien realizado y a un constante recordatorio de cómo, con compromiso social, profesionales de gran calidad y una experiencia notable que sirva de base, es posible realizar proyectos con duración en el tiempo que sean útiles y provechosos para la sociedad.

Hospitales de Eurofinsa

Se finaliza la construcción del Hospital General y de Especialidades “Nuestra señora de la Altagracia”

Eurofinsa tiene un largo listado de proyectos ejecutados con éxito en toda América Latina y, más concretamente, en la zona de República Dominicana. Precisamente en este país puede añadir un nuevo éxito a su lista, con la finalización del Hospital General y de Especialidades “Nuestra señora de la Altagracia”, ubicado en la localidad de Higüey, situada cerca de las turísticas y costeras zonas de Punta Cana y La Romana.

Este hospital ha constituido uno de los proyectos más importantes para la compañía. Una vez terminado y plenamente operativo, consta de 125 camas y unas instalaciones que incluyen la más moderna tecnología del sector sanitario, en un área que cubre 19.000 metros cuadrados.

Al tratarse de un hospital de nivel III, es decir enfocado a tratar a pacientes de la zona que se encuentren en una situación desfavorecida, principalmente a nivel económico, la importancia de su construcción es todavía mayor.

Eurofinsa, a través de IBT Group ha construido así un centro hospitalario que podrá dar cobertura a personas mayores, personas que padezcan enfermedades crónicas y con dependencia. Entre los servicios ofrecidos se incluye la atención hospitalaria, la atención ambulatoria, así como también un servicio de atención a domicilio siempre que pacientes de la zona lo necesiten, algo que hasta ahora no podían permitirse económicamente.

Dentro de lo que es la atención hospitalaria, los pacientes de Altagracia podrán aprovechar el nuevo equipamiento en diagnóstico de imagen y tratamiento de hemodiálisis, donación de sangre, gastroenterología e incluso psiquiatría. En cuanto a instalaciones prácticas, el hospital también cuenta con cuatro nuevos quirófanos, como se proyecta para el Hospital General Dr. Vinicio Calventi de Santo Domingo Oeste, además de servicio de Urgencias, salas de consulta de medicina general y especializada y unidades de cuidados intensivos.