Fallece el tricampeón mundial de F1, Niki Lauda

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Niki Lauda

La familia del ex piloto austriaco, Niki Lauda, ha enviado un comunicado oficial, con el que informaba de su fallecimiento a los 70 años de edad.

La leyenda de Niki Lauda

Niki Lauda consiguió en 3 ocasiones el Campeonato Mundial de F1. La primera vez en 1975 con la escudería de Ferrari. Volvió a revalidar su título en el año 1977 también con los italianos. No obstante, su último triunfo como campeón mundial fue con McLaren en 1984.

Lauda protagonizó una rivalidad dentro y fuera de la pista con James Hunt, también campeón mundial en el año 1976, con McLaren. Esta etapa fue representada en la película de 2013, Rush, dirigida por Ron Howard.

Además de sus éxitos en pista, también es una leyenda por su accidente en Nürburing, durante el campeonato en que se proclamó bicampeón. El fuego le ocasionó graves quemaduras, visibles en el rostro desde entonces. Con un casco adaptado a su situación, regresó a las pistas para competir por el título y lo obtuvo, como una de las gestas de la F1 más reconocidas de la historia.

Además de un pilotaje perfecto, era un gran estratega y muchas de sus victorias (25 en 173 grandes premios), se debieron más a este talento que a las ventajas de su propio coche.

Problemas de salud de Lauda

Desde el año 2018, el austriaco mostraba diversos síntomas de problemas de salud. El pasado verano, se tuvo que someter a un trasplante de pulmón y, en enero de 2019, también fue ingresado por una gripe.

Desde entonces su situación de salud no había trascendido, aunque el profesional había descartado volver durante la temporada a las pistas, donde frecuentemente era visto en cada Gran Premio.

De hecho, desde la década de los 90, Lauda estuvo vinculado a la F1 en diversos cargos de gerencia para las empresas de Ferrar y Mercedes hasta los últimos años.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *