Fernando Rodríguez Acosta analiza 8 startups financiadas por crowdfunding

Fernando Rodríguez Acosta Márquez es un inversor de tipología business angel. Como tal, está al día de todas las novedades en el sector de emprendedores, startups y de fondos de inversión en general.

Recientemente, la prestigiosa publicación Emprendedores listó 8 startups que habían conseguido una financiación apropiada para el desarrollo de su trabajo, aprovechando las ventajas de la metodología crowdfunding.

El crowdfunding basa su filosofía en pequeñas aportaciones económicas ofrecidas tanto por particulares interesados en el proyecto, como empresarios o incluso inversores, que suelen destinar mayor cantidad de dinero.

Fernando Rodríguez Acosta ha analizado la inversión obtenida por estas startups y explica las ventajas que ofrecen tanto los sectores a los que pertenecen, como las plataformas que han escogido, a la hora de obtener la financiación deseada.

fernando rodriguez acosta y el crowfunding para startups

Análisis de Fernando Rodríguez Acosta de las startups que han obtenido inversión por crowdfunding

La Pirata (150.000 euros)

Mediante Crowdcube y con 70 inversores participantes, la startup de Arán León ha conseguido el presupuesto necesario para la apertura de su primer bar en Madrid.

Está especializada en la fabricación de cerveza artesanal, un mercado que según Fernando Rodríguez está en auge actualmente, tanto por la calidad del producto como por la cercanía del proceso de fabricación.

MIL (160.000 euros)

Musical Instruments Innovation Lab (MIL) es fabricante de guitarras de última generación y ha contado con la participación de 85 inversores desde Crowdcube. Fernando Rodríguez Acosta remarca aquí la diferencia de este caso.

Por un lado, los inversores no se han limitado a ofrecer dinero, lo han hecho a cambio de una pequeña parte de la empresa, que pasa a su propiedad.

Por otro lado, la compañía destaca tanto en su sector, que incluso ha sido seleccionada por la Agencia Espacial Europea para un programa tecnológico de vanguardia.

fernando rodriguez acosta analiza empresas financiadas por crowdfunding

TBIOM (244.789 euros)

No toda la financiación está dirigida a una empresa en global, también en ocasiones se obtiene por el desarrollo de un dispositivo innovador.

Es el caso de Técnicas Biomédicas para la Salud, fundada por Jaume Palop y cuyo dispositivo estrella es un tratamiento de la apnea del sueño. De nuevo desde Crowdcube hasta 195 inversores han financiado todo el proceso de desarrollo, desde su fabricación hasta el lanzamiento comercial.

MAM (287.000 euros)

Francisco Rodríguez destaca esta startup, no solo por la financiación que ha obtenido a través de la plataforma The Crowd Angel, sino porque pertenece a uno de los sectores con mayor impulso en los últimos años.

Esta compañía fabrica relojes de madera sostenible y, además de contar con modelos tanto para hombre como para mujer, su respeto a la Naturaleza la hace sumamente atractiva.

Aervio (300.000 euros)

También desde The Crowd Angel recibió una considerable financiación Aervio. Esta startup basa el atractivo de su negocio en un servicio de calidad y rápido, relacionado con los viajes de negocios.

Buguroo (324.000 euros)

Buguroo representa varios de los factores anteriormente descritos. Para empezar ha conseguido una considerable financiación gracias a un servicio que mejora a la competencia actual.

También se basa en innovación tecnológica, dado que consiste en una solución de prevención de fraude online y seguridad informática.

Por último, destaca el hecho de que ha aprovechado también la plataforma The Crowd Angel para obtener la inversión necesaria. Esto demuestra la fiabilidad y rentabilidad que ofrece a los usuarios.

Finanbest (400.000 euros)

Fernando Rodríguez Acosta destaca la financiación obtenida por Finanbest. La ha conseguido por Crowdcube en forma de ronda de inversión, con un desarrollo digital que va dirigido precisamente a los inversores.

Al ser un gestor automatizado de fondos de inversión, son ellos quienes mejor pueden entender y aprovechar su potencial. Una clara demostración de su éxito es haber conseguido el doble de presupuesto de lo estimado inicialmente.

Stayforlong (496.250 euros)

Por último se coloca en el ranking Stayforlong, una plataforma que ofrece un servicio de reservas en hoteles. Es un sector en auge, que gracias a este tipo de desarrollos mantiene su interés entre los inversores. Esta vez desde la plataforma The Crowd Angel.