Inicio Economía Habrá más recortes en España, según el FMI

Habrá más recortes en España, según el FMI

0
FMI recortes España

FMI recortes España

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), pronto habrá más recortes en España. Si no hubiera sido suficiente con las duras políticas de austeridad de los últimos 8 años, este organismo anuncia un ajuste fiscal considerable derivado del exceso de déficit de 2015. Según el informe semestral  del FMI España tendrá que poner en marcha medidas para equilibrar lo que gastan y lo que ingresan las arcas públicas. Esto ha supuesto un toque de atención para España del que debe tomar buena nota el próximo gobierno de nuestro país, sea cual sea después de las elecciones de junio si es que éstas llegan a producirse.

Precisamente en 2015, este desajuste ha llegado al 5%, cerca de un punto por encima del compromiso establecido con la Unión Europea. Entre el periodo 2011 y 2014 logró reducirse el déficit 4 puntos, pero en el año pasado volvió el desequilibrio.

Vitor Gaspar, director de Asuntos Fiscales del Fondo Monetario Internacional, señaló que España debe desarrollar un plan a medio plazo que le permita controlar su deuda y que este plan va a requerir un ajuste fiscal que podrá hacerse a un ritmo comedido. También dejó claro que estas medidas no van a suponer necesariamente una rebaja en la previsión del crecimiento para España en 2016, que el FMI calcula en un 2,6%. Esta cifra supone una décima menos que la estimación hecha por el mismo organismo en el pasado mes de enero, que fue del 2,7%. A pesar de ello, las previsiones señalan que la economía española será la  que más crecerá de todos los países de la Unión Europea, la que tendrá un mayor aumento de su Producto Interior Bruto (PIB).

Como suele ser habitual, el Gobierno Español maneja otras cifras, con una previsión de crecimiento del 3% para 2016 y de 2,9 para 2017.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here