jueves, julio 18, 2024
InicioOcioHacia el ocio sostenible con Ecovamos

Hacia el ocio sostenible con Ecovamos

ecovamos

Ecovamos es una nueva aplicación móvil que invita a escapar de las leyes del turismo convencional y a desarrollar un turismo consciente y un modelo de ocio sostenible. Se trata de la única plataforma de turismo y ocio en España que se rige por valores sostenibles, una iniciativa absolutamente pionera en nuestro país.

La iniciativa para crear esta comprometida  plataforma fue de María José Fuertes, una consumidora que echaba en falta iniciativas alternativas al turismo y al ocio convencional y que utilizo su blog personal para impulsar este proyecto. De esta forma absolutamente natural nació Ecovamos.

Así, la emprendedora empezó a promocionar en su blog determinadas iniciativas hasta que decidió ir un paso más allá y servir de puente entre las empresas y los consumidores para dar a conocer este tipo de turismo y ocio sostenible.

Esta plataforma ganó al poco de su creación en 2014 el premio en el programa Operación Emprende de 2014, impulsado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), lo que le consolido como proyecto de ocio sostenible y alternativo en España.

La labor de Ecovamos consiste básicamente en promover y ofrecer visibilidad a aquellas empresas y marcas que ofrecen productos y servicios que realizan ofertas de ocio comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente.

La app sirve como vehículo para que las empresas se den a conocer y para que los usuarios valoren sus experiencias con ellas. Con este objetivo ofrece una funcionalidad práctica que ofrece a  los usuarios la posibilidad de elegir sus acontecimientos favoritos de entre todos los que ofrece la plataforma.

La aplicación permite incorporar opiniones y recomendaciones y realizar sugerencias. El valor añadido que ofrece esta app es que crea una comunidad en la que los usuarios participan y pueden comunicarse directamente con las empresas. Una comunidad que persigue un objetivo común: realizar un impacto positivo en el entorno a través del consumo y de los viajes.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Simetría Grupo mantiene la sostenibilidad como actividad en el día a día con su Área medioambiental

Simetría Grupo está formada por varias empresas especializadas en diversos sectores (infraestructuras, energía, construcción, seguridad, etc.), pero para todas mantiene los más altos criterios...

CATEGORÍAS