viernes, julio 19, 2024
InicioOcioInstagram se suma a la clasificación por popularidad

Instagram se suma a la clasificación por popularidad

instagram

El fenómeno de “popular” cada vez es más predominante en el mundo digital. En Facebook fue el primer lugar donde se puso en práctica, probablemente de la mejor forma posible, ya que la ordenación de las publicaciones en el timeline de un usuario pueden ser por popularidad en base a un algoritmo que analiza los intereses del perfil o, también, por orden de publicación. La opción la tiene siempre el usuario en columna de la izquierda, aunque en dispositivos móviles no está presente.

Mucho más reciente es el cambio realizado también de forma opcional, aunque algo más complejo de efectuar, por parte de Twitter. A la red social del microblogging en el que todo el mundo podía tener sus 140 caracteres de gloria, se le ha acusado de perder su personalidad con este cambio, incluso aunque sea opcional.

Twitter ya tenía en los resultados de búsqueda la diferenciación entre tweets destacados y todos los tweets en directo, sin embargo ahora modifica el timeline del usuario y pone en lugar privilegiado aquellos tweets que, de nuevo en base a intereses del usuario, se colocan por encima de los tweets del resto de perfiles aunque estos hayan sido publicados más recientemente.

Ahora es Instagram la que se suma a esta tendencia. La red social, que ya cuenta con 400 millones de usuarios, destacará las fotografías más populares que puedan ser de interés para cada usuario, según una nota de prensa en base a una proporción del 30%.

En principio no parece que vaya a ser algo opcional, sino que se implementará como una mejora de la red social, realizada ciertamente en menos tiempo que lo que ha tardado Twitter en pensárselo y viendo a su matriz Facebook (compró Instagram en 2012 por 1.000 millones de dólares) como ejemplo a seguir.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Simetría Grupo mantiene la sostenibilidad como actividad en el día a día con su Área medioambiental

Simetría Grupo está formada por varias empresas especializadas en diversos sectores (infraestructuras, energía, construcción, seguridad, etc.), pero para todas mantiene los más altos criterios...

CATEGORÍAS