viernes, julio 19, 2024
InicioPolíticaLa Audiencia Provincial reabre la investigación sobre el accidente de Metro de...

La Audiencia Provincial reabre la investigación sobre el accidente de Metro de Valencia

accidente de metro

La Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado en un auto reabrir la investigación del accidente de Metro ocurrido en esta ciudad el 3 de julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 fueron heridas.

La resolución aboca a la juez instructora a abrir juicio oral por aquel gravísimo siniestro ferroviario, uno de los sucesos más dramáticos y polémicos ocurridos en España.

La reacción de la Asociación de Víctimas de Metro de Valencia 3 de julio (AVM-3J) ante la noticia ha sido muy positiva y se ha mostrado muy satisfecha con esta reapertura del caso.

Esta causa ha sido archivada anteriormente ya en dos ocasiones. Sin embargo en esta ocasión habrá novedades: hasta ahora no se había tomado declaración a los investigados. Ahora la Audiencia Provincial ha determinado que se tome declaración a la entonces gerente de Metro Valencia y otros directivos, y que se celebre el juicio.

Hasta el momento nadie se había sentado en el banquillo y el caso había quedado sin responsabilidades penales ni políticas.

El entonces presidente valenciano, Francisco Camps, y el resto de su gobierno quisieron olvidar rápidamente la tragedia, que empañaba la imagen de la ciudad en vísperas de la visita el Papa y en una época de mayorías absolutas del Partido Popular, construcciones faraónicas y circuitos de Fórmula 1, de “poner a Valencia en el mapa”.

Los familiares de las víctimas emprendieron entonces una lucha para que no se olvidara esta causa.

Las razones que argumenta el auto de la Audiencia para reabrir el caso son las siguientes: pudiera tratarse de un caso de omisión de la normativa de seguridad por parte de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), también se pone sobre la mesa la posible falta de formación del maquinista, la ausencia de balizas para limitar la velocidad en la curva donde se produjo el accidente y la inacción de la empresa ante descarrilamientos anteriores.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Simetría Grupo mantiene la sostenibilidad como actividad en el día a día con su Área medioambiental

Simetría Grupo está formada por varias empresas especializadas en diversos sectores (infraestructuras, energía, construcción, seguridad, etc.), pero para todas mantiene los más altos criterios...

CATEGORÍAS