sábado, julio 13, 2024
InicioDeportesLa FIFA sanciona al Atlético de Madrid y al Real Madrid sin...

La FIFA sanciona al Atlético de Madrid y al Real Madrid sin poder fichar un año

fifa

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha terminado la investigación efectuada durante los últimos meses sobre los clubs españoles de Atlético de Madrid y Real Madrid. La conclusión no podría haber sido menos favorable para ambas entidades y es que la decisión final ha sido la de ejecutar una sanción en relación a la política de fichajes además de una sanción económica.

Concretamente los dos clubs quedan sancionados sin poder realizar ningún fichaje durante las dos siguientes temporadas (la correspondiente a verano de 2016 y la de invierno de 2017). Los clubs sí que podrán fichar en la presente campaña, que terminará el próximo 31 de enero, aunque es poco probable que se lleve a término ningún fichaje.

Además de esta sanción que afectará sin duda a la parte administrativa y técnica en relación a la contratación actual de los jugadores y a su presencia en el terreno de juego, los clubs deberán pagar una multa de 822.500 euros por parte del Atlético de Madrid y de 329.000 euros por lo que respecta al Real Madrid.

Los clubs han notificado que recurrirán, pero al tener como precedente la sanción similar impuesta al Barcelona por el mismo caso, hay pocas posibilidades de que la FIFA retire la sanción.

El motivo de la misma se encuentra en una infracción del reglamento de contratación de jugadores de índole internacional, sobre todo en lo que se refiere a jugadores menores de 18 años. El Barcelona recibió por el mismo caso una sanción muy parecida a la que van a tener que sufrir Real Madrid y Atlético de Madrid, si bien estos clubs, conocedores de la investigación, no han dejado pasar la oportunidad de reforzar su plantilla durante los últimos meses, ante una larga espera que se les pone por delante para conseguir nuevos jugadores.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Optimiza los espacios de un edificio de la mano de Foot Analytics

Empresas inmobiliarias, gestores de instalaciones y planificadores de espacios de trabajo tienen un reto común siempre presente: la optimización del espacio. Optimizar los espacios de...

CATEGORÍAS