sábado, julio 13, 2024
InicioDeportesLa UEFA quiere crear una liga de Naciones para 2018

La UEFA quiere crear una liga de Naciones para 2018

La UEFA sigue aportando ideas para renovar el fútbol. Tras la prueba del quinto árbitro o del chip en el balón que permitiera detectar si un gol ha entrado o no en la portería, esta vez vienen con la idea de crear una liga de selecciones nacionales que comenzaría en 2.018.

Esta liga sustituiría a los amistosos que se celebran durante todo el año entre las distintas selecciones, solo que esta vez habría una clasificación y el interés de ganar el título a final de año o cada cuatro años, todavía está por decidir esto último.

Noticias deportivas

Las intenciones de la UEFA son de hacer este torneo como algo importante, equiparable al Mundial o a la Eurocopa. Para darle emoción habría varias divisiones con descensos y ascenso, y además habría una final four donde se decidiera el campeón. La idea es hacer algo parecido a las Seis Naciones.

Seguro que España ya está pensando en solicitar que en nuestro país se celebra esta Final Four. Tras las últimas negativas de celebrar el Mundial y los Juegos Olímpicos, ya va tocando que a España nos den una alegría, más con el equipo que tiene la selección de fútbol que está cosechando una gran cantidad de éxitos en los últimos años.

Sería una buena noticia para la economía española, tan perjudicada en los últimos años. De celebrarse esta final four en Madrid mucha gente llenaría los hoteles en Madrid. Sería la primera vez que algo así se celebrara en el mundo del fútbol y que Madrid fuera la sede organizadora sería todo un orgullo para el país.

Pero bueno, es pronto para pensar en esto. Más cuando todavía no se sabe si de verdad se podrá llevar a cabo esta liga. Aunque la UEFA ha anunciado que se está estudiando el calendario para ver si pueden cuadrar los partidos y es posible llevarla a cabo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Optimiza los espacios de un edificio de la mano de Foot Analytics

Empresas inmobiliarias, gestores de instalaciones y planificadores de espacios de trabajo tienen un reto común siempre presente: la optimización del espacio. Optimizar los espacios de...

CATEGORÍAS