Las cifras de Amazon en España hasta 2018

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Amazon

Amazon llegó a España a finales del año 2011. Desde entonces hasta la actualidad, su crecimiento no solo en el país, sino en todo el mundo, se ha hecho más que evidente.

Aprovechando un análisis de lo logrado en 2018, la empresa no solo ha ofrecido cifras oficiales de lo conseguido en ese año, sino también de todo lo alcanzado desde su llegada al país.

Hasta 7.000 profesionales contratados

La primera cifra destacable de Amazon es la relativa a la generación de empleo. La compañía dispone de diferentes centros de distinta tipología repartidos por toda España.

En total, ha contratado hasta 7.000 profesionales desde el año 2011 hasta la actualidad. De hecho, en 2018 la plantilla se ha incrementado en 2.200 personas. Todos estos datos son los relativos a plantilla fija.

Para finales de 2019 se espera que la cifra haya alcanzado los 5.400 nuevos puestos de empleo. Prácticamente todas las ramificaciones de su negocio han disfrutado de este crecimiento.

Una inversión de casi 3.000 millones

Desde 2011 hasta finales de 2018, la inversión de Amazon en España ha sido constante. Tanto es así, que la cifra acumulada ya llega a los 2.900 millones de euros.

Esta cantidad confirma la confianza que la empresa tiene en el país y las expectativas de crecimiento que mantiene para el futuro.

Como prueba están sus 20 instalaciones repartidas por distintas ciudades de todo el país. Destacan sobre todo los grandes almacenes existentes en las capitales de Madrid y Barcelona. Pero su inversión se mantiene, sobre todo en lo relativo a los negocios en la nube.

Amazon Web Services sigue creciendo en todo el mundo y en España contará en el periodo de 2022 a 2023, con hasta 3 centros de datos dentro de este departamento.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *