jueves, julio 18, 2024
InicioEconomíaLas grandes empresas facturan más del doble en Madrid que en Cataluña

Las grandes empresas facturan más del doble en Madrid que en Cataluña

Según un estudio, las grandes empresas radicadas en Madrid facturan un 2.25 más que las empresas radicadas en Cataluña, pese a que ambas comunidades se reparten de forma casi equitativa el peso del entramado empresarial en España.

madrid-empresas

Según el estudio ‘Retrato de la gran empresa en España’, publicado por Infoempleo, Madrid concentra el 28,35% de las grandes empresas del país, mientras que Cataluña cuenta con el 26,61%.

Sin embargo, este empate en el volumen de grandes empresas concentrados en ambas comunidades desaparece si se comparan los volúmenes de facturación. Madrid registra el 46,12% del total de facturación de las grandes empresas en España, mientras que el volumen de facturación en Cataluña es del 20,51%.

En el informe se refleja también la gran diferencia que existe en el lugar de concentración de las grandes empresas en España. Entre Madrid y Cataluña se reparten más de la mitad del entramado empresarial, por lo que la diferencia con el resto de comunidades autónomas es abismal.

La tercera comunidad autónoma, tras Madrid y Cataluña, en concentración de grandes empresas es Valencia, con un 7,35%. Le siguen el País Vasco (7,22%), Andalucía (6,53%), Galicia (4,49%), Castilla y León (2,74%) y Murcia (2,38%).

La provincia con mayor cantidad de grandes empresas es Madrid (28,26%), seguida por Barcelona (22,61%) y Valencia (4,15%). De igual forma, Madrid se sitúa como la provincia donde la facturación de las grandes empresas es mayor, con un 46,12%, seguida por Barcelona (18,70%), Vizcaya (4,82%) y Valencia (4,74%).

La gran empresa española se concentra principalmente en la industria manufacturera, que representa un 31,71%. Le siguen el comercio al por mayor y al por menor con un 29,65%, la construcción (7,10%), el transporte y el almacenamiento (5,95%). En cuanto al volumen de facturación, la industria manufacturera representa el 33,23% y el comercio al por mayor y al por menor supone el 28,45%.

El estudio revela que en España hay cerca de 3,25 millones de empresas, de las cuales tan solo un 0,12% pueden ser consideradas como grandes empresas (más de 250 empleados).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Simetría Grupo mantiene la sostenibilidad como actividad en el día a día con su Área medioambiental

Simetría Grupo está formada por varias empresas especializadas en diversos sectores (infraestructuras, energía, construcción, seguridad, etc.), pero para todas mantiene los más altos criterios...

CATEGORÍAS