jueves, julio 25, 2024
InicioEconomíaLas recomendaciones de la OCDE para la España de 2017

Las recomendaciones de la OCDE para la España de 2017

ocde

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), en un nuevo estudio económico sobre España, considera que hay margen para subir la presión fiscal sobre los combustibles para transporte por carretera y denuncia que la pobreza infantil  llega en nuestro país a unos niveles del 23,4%.

Según la OCDE el gobierno español debe incrementar los impuestos por litro de diesel hasta niveles equivalentes a los del litro de gasolina, con lo cual se podría conseguir una recaudación adicional de 4.000 millones de euros.

En este mismo informe la citada organización señala la necesidad de subir el IVA, tal y como ya hizo recientemente el FMI (Fondo Monetario Internacional) y eliminar determinadas exenciones de IRPF.

Otra recomendación de la OCDE se refiere a la mejora de la eficiencia en el gasto. Un programa de reformas de las administraciones públicas ahorraría unos 900 millones de euros en los próximos dos años. Estas medidas podrían destinarse a la financiación de necesidades de gasto para combatir el paro juvenil y de larga duración.

Precisamente en este aspecto se pone la alerta, ya que aunque el paro va disminuyendo conforme España va saliendo de la crisis los niveles de paro siguen siendo muy elevados. El documento subraya que además, como consecuencia de la crisis y la elevada tasa de desempleo, la pobreza ha aumentado en nuestro país.

El estudio de OCDE pone especial énfasis en la elevada pobreza infantil española, que se sitúa en un 23,4%, lo que supone que uno de cada cuatro niños españoles está en riesgo de pobreza, una cifra muy alta que es necesario atajar con urgencia.

Las previsiones generales para la economía española que hace este organismo son positivas. Según su estimación, en este 2017 se llegará a una tasa de crecimiento del 2,5% y cree que la tasa de paro llegará a bajar hasta el 17,5%,

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Simetría Grupo mantiene la sostenibilidad como actividad en el día a día con su Área medioambiental

Simetría Grupo está formada por varias empresas especializadas en diversos sectores (infraestructuras, energía, construcción, seguridad, etc.), pero para todas mantiene los más altos criterios...

CATEGORÍAS