viernes, julio 19, 2024
InicioEconomíaLos neumáticos low cost están de moda

Los neumáticos low cost están de moda

Se confirma la tendencia al alza en el uso de neumáticos low cost (de bajo coste). La irrupción en el mercado de las marcas de origen asiático se ha podido ver un cambio de tendencia en el consumo de los compradores de neumáticos online. Se estima que la compra de este tipo de neumáticos económicos se ha incrementado en un 7% durante el periodo comprendido entre 2013 y 2014.

neumaticos-chinos

Según los datos de compra de neumaticos Madrid, se observa una tendencia mayor a la elección de marcas de neumáticos de gama económica en comparación con las primeras marcas. Si se comparan las cifras de ventas del primer semestre de 2013 con las del mismo periodo en 2014, se puede ver claramente que la venta de neumáticos económicos se ha visto incrementada en un 7%.

Las causas de este notable incremento en la compra de neumáticos de bajo coste la encontramos en la irrupción en el mercado de un buen número de marcas de origen asiático. Tomando como referencia los datos del primer semestre de 2013 en comparación con las mismas fechas en el año 2014 se puede ver un incremento del 25% en el número de marcas económicas.

Es importante destacar que el rendimiento kilométrico de la mayoría de estas marcas es inferior al de las primeras marcas. Pero lo cierto es que el consumidor acaba decantándose por la opción del neumático barato por dos motivos principales:

  1. El conductor actual, con motivo de la crisis económica, recorre menos kilómetros con su vehículo que años atrás, por lo que no necesita cubiertas de alta duración kilométrica. Es más, el consumidor actual prefiere el ahorro en el momento de compra y tener que cambiar el neumático cada 2 o 3 años. De hecho, los estudios revelan que el rodaje anual medio de un español se queda en los 10.000 kilómetros en el año 2014, lo que supone un 20,3% menos con respecto a los mismos datos en el año 2008.
  2. La antiguedad de los vehículos actualmente en circulación también se apunta como uno de los motivos del auge de las marcas de neumáticos de bajo coste, algo que también está relacionado con el punto anterior, pues el motivo de la bajada del rodaje medio anual de los automóviles que circulan por las carreteras de nuestro país tiene mucho que ver con el incremento de los vehículos en circulación con más de 10 años de antigüedad.

El mismo estudio indica que los coches con menos de 5 años de antigüedad hacen una media de 18.500 kilómetros al año. En cambio, los coches con más de 10 años de antigüedad hacen una media de 5.500 kilómetros al año. Estos dos motivos tienen su origen en la crisis económica que durante algunos años está padeciendo nuestro país.

Podemos decir por tanto que la crisis económica es la que lleva al conductor a ahorrar en su consumo de combustible y a no renovar de vehículo, convirtiéndose en el principal motivo de que éstos prefieran neumáticos económicos, pues ante un menor rodaje del vehículo no necesitan neumáticos de larga duración kilométrica.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Simetría Grupo mantiene la sostenibilidad como actividad en el día a día con su Área medioambiental

Simetría Grupo está formada por varias empresas especializadas en diversos sectores (infraestructuras, energía, construcción, seguridad, etc.), pero para todas mantiene los más altos criterios...

CATEGORÍAS