4 éxitos de Eurofinsa, la empresa dirigida por Mauricio Toledano, en Perú

Mauricio Toledano, el empresario español, es el actual CEO del Grupo Eurofinsa, una compañía con sede central en Madrid que se ha expandido a nivel internacional y está presente en más de 30 países de los cinco continentes. Una parte del éxito de esta empresa se debe a la gestión y la correcta estrategia de la expansión de su máximo representante.

Eurofinsa de Mauricio Toledano en Perú

Eurofinsa es una empresa con más de 40 años de trayectoria en el sector de la construcción. En base a una expansión internacional constante, la compañía ha desarrollado proyectos en más de 30 países de todo el mundo.

Uno de los principales atractivos de su modelo de negocio es la oferta de servicios integrales de tipología “llave en mano”. En base a este tipo de trabajos, la compañía se responsabiliza de todas las fases de desarrollo de un proyecto, desde su mismo diseño y planificación hasta la coordinación, construcción, contratación de profesionales (principalmente mano de obra local), formación, creación de instalaciones, obtención, instalación y puesta en marcha de equipamiento y hasta la propia gestión de las construcciones que desarrolla, tanto si son instalaciones energéticas como centros hospitalarios.

Con este servicio integral, la compañía de Mauricio Toledano ofrece tranquilidad, confianza y cobertura de todas las acciones que deben desarrollarse, lo que está motivando a que empresas e instituciones públicas cuenten con ella para mejorar las infraestructuras de ciudades en todo el mundo.

La compañía está obteniendo concesiones y ejecutando proyectos en la zona de América Latina con notable éxito. Uno de los países en los que se ha conseguido un mayor avance en la construcción de infraestructuras por parte de Eurofinsa es Perú. Estos son algunos de los éxitos más recientes que se enorgullece la empresa de haber conseguido.

La empresa de Mauricio Toledano construirá 6 minicentrales hidroeléctricas

Las concesiones más recientes para la empresa de la que es presidente Mauricio Toledano son las relativas a la 6 minicentrales hidroeléctricas que se van a construir en las zonas de Pampas y Pallasca, en Ancash.

El proyecto engloba tanto la construcción de las minicentrales como la gestión y generación de energía, así como también los accesos a las instalaciones. Precisamente a principios del mes de noviembre se realizó un acto conmemorativo de poner la primera piedra, que simbolizaba el inicio de las obras.

Este trabajo ha sido encargado a Hydrika Generación SAC, que es una empresa perteneciente a IBT Group, la filial de Eurofinsa con sede en Miami y cuyo principal ámbito de actuación es América Latina.

La inversión total de este importante proyecto alcanza los 127 millones de euros y tiene un plazo de ejecución que terminará el próximo 31 de enero de 2017. Tras los accesos se construirán las minicentrales hidroeléctricas de forma consecutiva. Una vez operativas ofrecerán una energía de 55.7 MW para una zona de 620 hectáreas. El propio gobernador Nolasco Rosales confirmó el desarrollo económico que este proyecto de la empresa de Mauricio Toledano potenciará en la región de Ancash.

El Coliseo Cerrado de Barranca, plenamente operativo

Si la construcción de las minicentrales hidroeléctricas supone uno de los proyectos más importantes de Grupo Eurofinsa para 2017, el Coliseo Cerrado de Barranca lo ha sido en 2016. Se trata de una titánica obra de acero en la localidad de Barranca, al norte de Lima, que abarca 10.000 metros cuadrados y tiene capacidad de asistencia para 2.800 visitantes.

Es un gigantesco polideportivo, en el que Eurofinsa se ha encargado de fachada, techo y laterales, así como todas las instalaciones interiores, donde la preparación de los terrenos deportivos ha sido uno de los mayores retos. De esta forma, conviven en el Coliseo Cerrado de Barranca pistas de atletismo con otras de gimnasia, zonas para el voleybol y rings de boxeo o espacios de artes marciales…

A todo ello se le ha unido la instalación de oficinas plenamente operativas para prensa, clubs o federaciones, entre otros, que necesiten un espacio administrativo desde el que gestionar o rentabilizar la práctica deportivo en el Coliseo.

La concesión de este proyecto ha sido de 16 millones de dólares y contaba con un plazo de ejecución de 12 meses, cumplido sin inconvenientes el pasado 29 de octubre de 2016.

Plataforma logística de IBT Health

En el ámbito sanitario, uno de los sectores en los que mayores inversiones realiza a lo largo del año, la empresa de Mauricio Toledano ha finalizado en Lima uno de los proyectos con mayores expectativas de todos.

La nueva Plataforma Logística ha sido finalizada por IBT Health. Su existencia tiene como objetivo mejorar el almacenaje y distribución de medicamentos. Abarca un área de 1.400 m3 con más de 8.000 m3 de volumen de almacén.

Las más de 1.500 posiciones de capacidad han sido certificadas como BPA (Buenas Prácticas de Almacenamiento) por DIGEMID (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas).

Gracias a un sistema informático que tiene instalado un ERP Corporativo, se gestionará toda la logística y el inventario de medicamentos, de manera que este podría convertirse en un sistema de referencia en el entorno sanitario, que sirva tanto para proveedores como para clientes.

Respaldo de calidad al hospital Guillermo Kaelin

La institución EsSalud, que dispone de una extensa red de hospitales en Perú, ha ofrecido al hospital Guillermo Kaelin el primer puesto en cuanto a atención hacia los asegurados, en una puntuación de 80 sobre un máximo de 102.

La relación de este hospital con la empresa de Mauricio Toledano se encuentra en IBT Group. La filial de la compañía se encarga de la gestión administrativa de algunos hoteles de la red EsSalud tras la Asociación Público Privada (APP) iniciada en 2014.

Desde su implantación, tanto este como el hospital Alberto Barton de Callo, han mostrado mejoras significativas en lo referente a la atención al paciente, de forma que se han reducido las colas de espera y se ha mejorado la atención ofrecida, tanto en medicina general como en cualquier especialidad.

De hecho, el hospital Guillermo Kaelin está siendo identificado como referente por parte de instituciones públicas y médicas de todo el país. Daniel Querub, gerente general de IBT Group en Perú, participó en el Seminario Internacional de Lima, organizado por la Universidad Continental en Lima, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, en el que pudo presentar las ventajas del sistema de gestión implantado en el hospital.

En el panel “Asociaciones público privadas para el desarrollo de la infraestructura y la prestación de servicios públicos”, Querub pudo detallar el trabajo realizado en los dos hospitales peruanos en los que IBT Group participa de forma activa.

La presencia y participación de José Manuel Vasallo, director de Departamento de Ingeniería Civil, Transporte y Territorio de la Universidad Politécnica de Madrid; Sergio Hinojosa, profesional asesor para el impulso de APP en Estados Mexicanos (PIAPPEM) y Gonzalo Prialé, presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), demuestran el interés internacional que existe en torno a este innovador sistema de gestión de Eurofinsa.

De esta forma, se está planteando la posibilidad de una implantación más general del sistema de gestión aplicado por Eurofinsa en el hospital Guillermo Kaelin. Una vez se confirme el éxito del proyecto, se va a exportar a otros centros y a otros sectores