Mediaset cancela los espacios informativos en Cuatro

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Mediaset informativos

Mediaset España va a prescindir de los espacios informativos en la cadena televisiva de su propiedad, Cuatro. Esta eliminación de telediarios será efectiva a partir del próximo 15 de febrero, aunque por ahora los informativos han reducido su duración a unos pocos minutos.

Motivos en los que se basa el fin de los telediarios en Cuatro

Hay varios motivos que justifican, desde el punto de vista empresarial, la eliminación de todos los telediarios en Cuatro. Para empezar la baja audiencia que tenían.

Cuatro contaba con los informativos menos vistos del país, con una audiencia media de 676.000 espectadores, siendo la emisión nocturna la peor parada, con una media de 388.000 espectadores.

A nivel general y por variación anual, la cuota de pantalla de Cuatro apenas alcanza el 6% del total, siendo una décima inferior a la obtenida en 2017, pero 9 décimos por debajo de La Sexta, su competencia más directa.

El entretenimiento por encima de  la información

Hay otro motivo relacionado con esta eliminación de contenidos, que es la prioridad del entretenimiento por encima de la información.

Con programas que buscan la distracción de los espectadores, Mediaset espera que Cuatro recupere terreno en su lucha por la audiencia.

También motiva con ello el reforzamiento de sus propios telediarios en otras cadenas televisivas. Esto le permitirá reforzarse por ejemplo en Telecinco, todo y que ya cerró el año 2018 siendo la cadena más vista. Lleva 7 años ostentando este triunfo, esta vez con una cuota de pantalla media del 14,1%.

Destino de los empleados de Cuatro

Se descarta por el momento cualquier despido a los actuales profesionales afectados por la eliminación de espacios informativos en Cuatro.

Se opta, por tanto, por la reubicación en algunos nuevos programas que ya han sido confirmados. Por ejemplo, al espacio por la tarde presentado por Carme Chaparro, precisamente la responsable hasta ahora de la edición de informativos de mediodía.

Comments are closed.