viernes, julio 19, 2024
InicioActualidadMercè Martí, sobre la necesidad de promover acciones que favorezcan la igualdad...

Mercè Martí, sobre la necesidad de promover acciones que favorezcan la igualdad de oportunidades en las empresas

Mercè Martí Queralt, presidenta ejecutiva de Kreston Iberaudit, fue premiada de forma honorífica por la asociación ADE Vallès por su larga trayectoria y su promoción de la igualdad en el ámbito empresarial.

Su compromiso e implicación en todo lo que se refiere a la igualdad de oportunidades en las empresas está fuera de toda duda y, siempre que puede, contribuye a visibilizar el talento femenino en el ámbito laboral.

Además, Mercè Martí se convirtió en 2012 en la primera mujer presidenta de una compañía en el sector auditor, por lo que, siendo una pionera, le gusta predicar con el ejemplo.

Desde su posición en Kreston, uno de sus grandes objetivos es lograr la equidad laboral de las mujeres. Y, entre sus valores, está el de fomentar una comunicación con perspectiva de género.

Mercè Martí Queralt pide dar más visibilidad al talento femenino

Con ese firme compromiso laboral con perspectiva de género, Mercè Martí Queralt también tiene una responsabilidad como presidenta de la Comisión de Equidad del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya (CCJCC) y como miembro de varias asociaciones que trabajan para dar más visibilidad y promocionar la presencia de mujeres en ámbitos como la economía, las finanzas o, como es su caso, la auditoría.

Entre las ocasiones en las que Mercè Martí Queralt ha podido reivindicar públicamente la importancia de apostar por la igualdad en el ámbito laboral, podemos recordar su intervención en el programa Lideratges, de Onda Cero, en el que destacó la importancia de la conciliación, la corresponsabilidad y la implantación de planes de igualdad en las empresas para equiparar las oportunidades laborales de hombres y mujeres.

Como mujer emprendedora, basa su liderazgo en la promoción del talento femenino en la compañía que preside y, gracias a ello, Kreston Iberaudit es una compañía en constante expansión.

Ese éxito reside en la toma de decisiones acordes a sus valores de igualdad en el ámbito empresarial. Con esos principios, que son la seña de identidad de Kreston Iberaudit, ha logrado la confianza de sus clientes. Y ello, según recalca Mercè Martí Queralt, es el fruto de dejar fluir el talento de todos sus trabajadores, sean hombres o mujeres.

Merce Marti sobre la importancia del talento femenino

Necesidad de promover la igualdad de oportunidades

Mercè Martí Queralt insiste en la necesidad de promover la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y pone de manifiesto que, para cambiar la realidad femenina en la sociedad, la economía o el entorno laboral, no bastan palabras sino que hay que pasar a la acción.

La presidenta ejecutiva de Kreston es una firme defensora de la igualdad de género y pide desterrar prejuicios sobre ciertas profesiones -como la suya- en las que sigue existiendo la concepción de que las mujeres pueden ‘estar de más’.

Por fortuna, cuando se toman medidas de verdad, se consigue reducir esa brecha de género que bloquea el crecimiento profesional de muchas mujeres. Y en ello juegan un importante papel los programas de igualdad de género que se aplican en algunas empresas.

En este sentido, Mercè Martí Queralt hace hincapié en que no basta con cumplir con la ley o con unas cuotas sino que hay que ir más allá y facilitar, de manera efectiva, que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades en el ámbito laboral, desempeñen la profesión que desempeñen y pertenezcan al sector que pertenezcan. Lo esencial es que exista, de verdad, igualdad de oportunidades en base a la formación y los méritos profesionales de cada persona.

La presidenta de Kreston recuerda que todavía hay escasas mujeres en consejos de dirección y alta administración, y ésa es una razón más de que todavía se avance a pasos muy lentos hacia la igualdad efectiva en el ámbito laboral. Es una cuestión de valores y, también en parte, de sororidad.

Por tanto, dar visibilidad al talento femenino y adoptar políticas efectivas de equidad de género son las vías correctas para conseguir que la igualdad laboral sea real. Esto requiere del compromiso de todos y del fomento del empoderamiento femenino, ya que el liderazgo de las mujeres puede ser, como ejemplifica Mercè Martí Queralt, un motor de crecimiento para muchas empresas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Simetría Grupo mantiene la sostenibilidad como actividad en el día a día con su Área medioambiental

Simetría Grupo está formada por varias empresas especializadas en diversos sectores (infraestructuras, energía, construcción, seguridad, etc.), pero para todas mantiene los más altos criterios...

CATEGORÍAS