miércoles, julio 24, 2024
InicioEconomíaNuevo parque eólico de Iberdrola en Alemania

Nuevo parque eólico de Iberdrola en Alemania

Iberdrola parques eólicos

La compañía eléctrica española Iberdrola prosigue su expansión por el país de Alemania con un nuevo parque eólico, el segundo desde que puso en marcha el original terminando el año 2017.

Baltic Eagle, con 476 MW de potencia

El nuevo proyecto que ya se ha iniciado ha sido denominado Baltic Eagle. Se trata de un parque eólico marino, que contará con un máximo de 476 MW (megawatios) de potencia.

Este proyecto lo adquirió la empresa española a través de una adjudicación oficial el pasado mes de abril de 2018, por parte de la Agencia Federal de redes.

Iberdrola ha confirmado el inicio de la creación de las instalaciones de este parque eólico, que estará previsiblemente finalizado en el mes de marzo de 2019.

Los 3 parques eólicos de Iberdrola en Alemania

Baltic Eagle es el segundo parque eólico de la compañía en Alemania, tras la creación del parque Wikinger, que cuenta con 350 MW de potencia.

No obstante, su planificación es tener un nuevo parque, el tercero, en fecha no determinada y que será conocido como Wikinger Süd, que contará con 10 MW de potencia. También será un parque eólico marino.

Con los 3 parques en funcionamiento, Iberdrola podría ofrecer un total de 836 MW de potencia energética, en un macroproyecto que habría necesitado hasta 2.500 millones de euros para hacerse realidad.

No obstante, primero Iberdrola debe tener en funcionamiento los dos primeros parques eólicos previstos, que en 2019 podrían abarcar el 45% del consumo eléctrico necesario en la zona de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Además de la oferta energética que supone para habitantes y empresas de la región alemana, Iberdrola también contribuirá con estos parques eólicos a reducir la emisión de gases contaminantes, en hasta 1,65 millones de toneladas de dióxido de carbono por año.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Simetría Grupo mantiene la sostenibilidad como actividad en el día a día con su Área medioambiental

Simetría Grupo está formada por varias empresas especializadas en diversos sectores (infraestructuras, energía, construcción, seguridad, etc.), pero para todas mantiene los más altos criterios...

CATEGORÍAS