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Orange compra Jazztel: ¿Me afecta como cliente?

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Orange compra Jazztel: ¿Me afecta como cliente?

El mundo de las telecomunicaciones en España no para de moverse con grandes operaciones en el mercado. Históricamente Telefónica ha sido la empresa líder en telecomunicaciones en España pero sin embargo, fueron apareciendo numerosas compañías de telecomunicaciones que poco a poco comenzaron a abrirse hueco en el mercado y rascando cliente de aquí y de allá.

A pesar de todo y como suele ser habitual, estas pequeñas empresas acaban siendo absorbidas por los grupos empresariales más fuertes y en España esto no fue una excepción. De esta manera, en la actualidad podemos hablar de Telefónica, Vodafone y Orange como las grandes opciones a la hora de contratar internet o telefonía en España. Después de la compra de ONO por parte de Vodafone, parecía que no quedaba otro movimiento. Orange tenía que seguir creciendo si no quería quedarse detrás por lo que no ha dudado a la hora de hacer una buena oferta para la compra de Jazztel, la cual ha sido aceptada.

¿Cómo me afecta esto como cliente?

Logo-Orange-y-Jazztel

Lógicamente los clientes de Jazztel al igual que en su momento los de ONO, cuando suceden estas cosas, se preguntan qué es lo qué va a pasar con su contrato y los servicios por los que están pagando. Lo cierto es que a corto plazo el efecto es nulo y no existen cambios. De hecho, si hoy por ejemplo quieres contratar con ONO, puedes seguir llamándoles y actúan como empresa independiente, no pasas por Vodafone. De momento, pasados varios meses tras la compra, todo sigue igual.

Así que habrá que esperar a ver como actúan Jazztel y Orange, si se integran o siguen operando de forma independiente. Hasta dentro de varias meses seguramente no se vean promociones especiales que reúnan lo mejor de cada compañía.

Como consumidores en general, lo cierto es que no son muy buenas noticias ya que el sector de las telecomunicaciones una vez más queda muy concentrado en tres grandes compañías. Esto provoca que además de que las opciones sean menores, la competencia también lo sea y por tanto las grandes empresas estén «más tranquilas».

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