jueves, julio 25, 2024
InicioEconomía¿Pueden ser los billetes peligrosos por el ser humano?

¿Pueden ser los billetes peligrosos por el ser humano?

Cada exis tiempo sale a la palestra este tema y nunca queda del todo claro. Hoy os hablaremos sobre si de verdad los billetes en circulación pueden ser un elemento contaminante y causar infecciones. Para ello nos basaremos en análisis, que se hacen y mucho, para saber qué nos puede pasar si, por ejemplo, nos metemos la mano en la boca tras tocar el dinero.

bacterias en billete

Uno de estos informes, el elaborado por la Universidad de Oxford, nos deja bastante impactados. En él se afirma que los billetes cuentan con más de 26.000 bacterias. Un número tan elevado que perfectamente podría causar infecciones en el ser humano. Además, no se encontró cualquier tipo de bacterias en este informe, ya que bacterias tan peligrosas como las Klebsiell o Enterobacter se encontraron en estos billetes. Unas bacterias difíciles de tratar con antibióticos y de las que hay que mantenerse alejado.

Pero esto no es nuevo, es algo que la Organización Mundial de la Salud ya lo conoce pues en 2.002 se conoció un informe realizado por Estados Unidos donde se podía leer que el 80% de los billetes que circulaban por este país contaban con bacterias peligrosas para el ser humano.

Lógicamente no tenemos que preocuparnos en exceso pues es necesario una concentración bastante mayor que la que existe en un billete para tener problemas de salud. Eso sí, hay que extremar la precaución y seguir los consejos habituales de higiene para no tener problemas. Sobre todo si trabajamos en una tienda o en un banco y tenemos un contacto regular con mucho dinero, hay que lavarse las manos al finalizar la jornada e internet quitarse manos como meterse la mano en la boca o comerse las uñas. Teniendo estas precauciones nuestra seguridad está garantizada a pesar de lo alarmante de estos estudios que vuelven a salir a la luz de la mano, esta vez, de la Universidad de Oxford.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Simetría Grupo mantiene la sostenibilidad como actividad en el día a día con su Área medioambiental

Simetría Grupo está formada por varias empresas especializadas en diversos sectores (infraestructuras, energía, construcción, seguridad, etc.), pero para todas mantiene los más altos criterios...

CATEGORÍAS