Conoce Grupo Reifs, residencias y centros de día para personas mayores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Grupo Reifs cuenta con un gran número de residencias

El Grupo Reifs dispone de un amplio número de centros para mayores en toda Andalucía. Lo que ha convertido a la Residencia Reifs en un referente en instalaciones de estancia temporal o indefinida, ya que cuenta con 11 centros de excelente calidad en dicha comunidad autónoma.

Sus residencias y centros de día cuentan con un equipo muy preparado de auxiliares de geriatría y enfermeros que cuidan con dedicación de las personas mayores durante las 24 horas del día, además de que cada centro dispone de su propio médico de atención primaria, y en algunos casos médico interno de apoyo en el centro. Todo ello, ayuda a que sea un servicio centrado en la persona y siempre con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los residentes.

Los profesionales de la Residencia Reifs componen un amplio equipo sociosanitario y humano, que ofrece un servicio integral. Ya que son expertos en rehabilitación y en cuidados postoperatorios, así como en actividades prácticas y didácticas que van ayudar a mejorar la memoria y las habilidades de los residentes.

Grupo Reifs también cuenta entre su plantilla con un equipo de fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales y expertos en terapia ocupacional.

Grupo Reifs: la mejor elección para las personas mayores

La Residencia Reifs dispone en sus instalaciones de numerosas ventajas y servicios a la disposición de sus clientes, como son sus acogedoras salas de estar, amplios comedores, menús adaptados, supervisados y variados, gimnasios y salas de terapia ocupacional. Asimismo, también cuenta con servicios de bibliotecas, capillas, lavandería, transportes adaptados, salas de peluquería y podología, y un sistema de climatización y calefacción en cada una de las habitaciones y estancias de la residencia para mejorar el confort.

Grupo Reifs ofrece un cuidado multidisciplinar a los mayores, en el que sus profesionales destacan por la atención personalizada basada en un trato familiar y cercano hacia los residentes. De esta forma, se logra crear un ambiente familiar en el que se celebraran  muchos momentos entrañables y de felicidad.

Ya que en la Residencia Reifs, la prioridad es el bienestar de las personas, también se mantiene un contacto directo y continuo con los familiares de los usuarios del centro. Siempre teniendo en cuenta que cada persona tiene unas necesidades especificas y únicas, por lo que el servicio del Grupo Reifs se centra en aplicar unos cuidados personalizados a cada usuario de la forma más adecuada.

La Residencia Reifs apuesta por las habilidades y el trato cariñoso de su personal para que la atención hacia los mayores sea lo más personalizada posible, así como satisfactoria, y que cubra las distintas necesidades gracias a las diferentes áreas de trabajo de las que dispone. Ya que para el Grupo Reifs lo importante son las personas mayores y su felicidad.

El Grupo Reifs dispone de un reconocido modelo de atención a las personas mayores, que lo convierte en una de las mejores redes de residencias de Andalucía. Su metodología de trabajo se centra en que el usuario esté como en su propia casa, gracias al respaldo de los trabajadores que harán que se sienta en familia y acogido en una comunidad. Sus principales ventajas son el alto nivel de cualificación de sus trabajadores y sus instalaciones modernas, equipadas con los sistemas más novedosos y de la mejor calidad.

Las personas que ya han depositado su confianza en el Grupo Reifs han logrado mejorar su bienestar físico, emocional y social, así como su nivel funcional y cognitivo.

La salud y el bienestar de nuestros mayores

Grupo Reifs cuenta con 20 años de experiencia en el sector. Y en concreto, dispone en toda Andalucía de 3 centros de día, 8 residencias y de un equipo formado por 500 profesionales altamente cualificados. Sus instalaciones se encuentran en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Sevilla y Córdoba.

El Grupo Reifs busca ofrecer a las personas mayores bienestar y alegría, a través de la creación de momentos felices y en familia.

Actividades y especialidades exclusivas en la Residencia Reifs

Entre las especialidades del Grupo Reifs destacan las diferentes modalidades de permanencia, que van desde la estancia indefinida o temporal, hasta los servicios de cuidados paliativos y programas de rehabilitación y recuperación. Además, dispone de unidades especializadas en Alzheimer, demencia y trastornos de la conducta.

Dichas especialidades se pueden llevar a cabo gracias a la numerosas actividades que se imparten en los centros, que cuentan con salas de terapia ocupacional y gimnasios. Estas ocupaciones terapéuticas o de animación contribuyen a mejorar las habilidades de sus participantes, a la vez que disfrutan de un rato divertido y agradable. Hay distintas posibilidades de entretenimiento como las salidas al exterior, que consisten en excursiones a museos, colaboración con causas solidarias, o incluso natación terapéutica. Dentro del propio centro, en el ámbito lúdico, se organizan talleres para entretener a los usuarios y que sociabilicen, como manualidades, cine o música.

Otro punto a destacar son las actividades extraordinarias, que se realizan dentro del propio centro y que están relacionadas con festividades concretas o eventos especiales. Normalmente, se corresponden con visitas de colegios, magos, asociaciones, y distintas fiestas como la de los cumpleaños.

Desarrollo de las capacidades físicas y psicológicas en la Residencia Reifs

Pero no todo es diversión en la Residencia Reifs, ya que también hay tiempo para la rehabilitación con ejercicios que fomentan el desarrollo de las capacidades físicas, funcionales y psicológicas de los mayores. Las más destacadas son los talleres de relajación , los ejercicios de coordinación y musculación, las sesiones de estimulación cognitiva y la reeducación de las Actividades Básicas de la Vida Diaria. Sus beneficios son múltiples y se reflejan en la mejora del estado cognitivo, funcional o físico de los residentes.

En la Residencia Reifs, el objetivo es crear un ambiente familiar. Por ello, cuenta con unas instalaciones adaptadas a las necesidades de cada persona, que a la vez son muy luminosas y modernas.

El propósito es que los mayores se sientan como en su casa en la Residencia Reifs. Ya que entre las numerosas ventajas destaca que se ofrece comida casera tradicional y supervisada por expertos en nutrición a los residentes, además de que se dispone de servicio de limpieza de las habitaciones, lavandería y plancha.

 

 

Resumen
Conoce las residencias de mayores del Grupo Reifs
Artículo
Conoce las residencias de mayores del Grupo Reifs
Descripción
El Grupo Reifs cuenta con un gran número de residencias para mayores siendo un referente en toda Andalucía con sus 11 centros distribuidos por ella.
Autor
Publicado por:
Moka News

1 comentario

  1. Sin duda alguna la Residencia Reifs Maracena es de las mejores que hay en la provincia granadina. Estuvo allí mi abuelo y la verdad es que estuvo muy a gusto, como en casa con el personal y compañeros. Lo que más le gustó de la Residencia Reifs fue las distintas actividades que realizaba a lo largo del día y que le ayudaban a su ejercicio tanto físico como mental. ¡Enhorabuena!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *