viernes, julio 19, 2024
InicioEconomíaRyanair aprueba vuelos a 15 euros entre Europa y Estados Unidos

Ryanair aprueba vuelos a 15 euros entre Europa y Estados Unidos

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha aprobado un plan de expansión para los próximos cinco años con el que espera abrir nuevas rutas transatlánticas con vuelos a Estados Unidos por alrededor de 15 euros.

ryanair-aircraft-2

Según explican desde la compañía este servicio transatlántico podría entrar en funcionamiento en cuatro o cinco años. El servicio ofrecería destinos entre 12 y 14 ciudades europeas y entre 12 y 14 ciudades estadounidenses.

Para que esta iniciativa tenga éxito la compañía necesita cerrar un acuerdo económico que le permita adquirir una flota de aviones de largo recorrido, posiblemente con los fabricantes Boeing o Airbus.

«El consumidor europeo quiere viajes de bajo coste a Estados Unidos y, por su parte, los consumidores estadounidenses quieren viajes de bajo coste a Europa», indica Ryanair en nota de prensa.

En la actualidad solo la aerolínea noruega de bajo coste Air Shuttle, ofrece desde hace dos años viajes desde Londres a Nueva york por 149 libras esterlinas (208 euros).

Los expertos afirman que Ryanair, cuya actual flota está compuesta por aviones del fabricante Boeing, podría continuar esta relación y adquirir los nuevos 787 Dreamline. No obstante, deberá de inscribirse en la lista de espera para poder adquirir uno de estos aviones de largo recorrido, algo que podría suponer varios años.

Según Kenny Jacobs, director general de mercadotecnia de Ryanair, algunos billetes de ida podrían llegar a costar 10 libras (14 euros). Sin embargo, calcula que el precio normal se situaría en las 99 libras (138 euros) o más.

Ryanair podría operar estos vuelos transatlánticos desde sus bases localizadas en aeropuertos europeos como el de Stansted (Londres), Berlín, Colonia o Dublín. También en otras instalaciones en España, Italia o países escandinavos.

Según ‘Financial Times’, algunos destinos estadounidenses podrían ser Chicago, Boston, Miami, Washington o Nueva York.

Fuente

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Simetría Grupo mantiene la sostenibilidad como actividad en el día a día con su Área medioambiental

Simetría Grupo está formada por varias empresas especializadas en diversos sectores (infraestructuras, energía, construcción, seguridad, etc.), pero para todas mantiene los más altos criterios...

CATEGORÍAS