Ryanair frena su crecimiento un 7% en el semestre

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ryanair

La aerolínea irlandesa Ryanair ha ofrecido los datos de contabilidad relativos al último semestre y confirma un freno de su crecimiento del 7%, hasta 1.200 millones de euros.

La compañía argumenta que el incremento del gasto en el precio del combustible, unido a las cancelaciones motivadas por huelgas de trabajadores, son los principales motivos de este descenso en el crecimiento.

Billetes más baratos con Ryanair

En realidad hay más factores que pueden haber influido en una menor ganancia durante este último semestre fiscal. La aerolínea ha confirmado que las tarifas de sus billetes mantienen un descenso continuo debido a las cancelaciones acumuladas este verano.

La poca fiabilidad de la empresa motiva a los pasajeros a buscar otras empresas que no sufran un nivel de cancelaciones tan alto, sobre todo para los viajes de vacaciones que no forman parte de rutinas profesionales.

Inversiones de Ryanair

Por otra parte, Ryanair no solo ha tenido que invertir más dinero en combustible, sino que además debe sumar algunas iniciativas propias que han coincidido en este semestre.

Entre ellas está la adquisición de la aerolínea LaudaMotion, que le ha ocasionado pérdidas por valor de 44,9 millones de euros y podrían seguir incrementándose durante el resto del año hasta los 150 millones.

Plan de futuro de Ryanair

La compañía, no obstante, no va a quedarse sin hacer nada viendo cómo sus ingresos descienden. La primera estrategia planteada es la posibilidad de recortar gastos.

Para ello es posible que algunas de sus bases se cierren en los próximos meses, salvo que la situación con el precio del combustible o de los billetes cambie, algo que no parece que vaya a suceder.

Por otro lado, también se mantiene el cierre del 1% de su operatividad en invierno y se mantiene la precaución ante posibles efectos del Brexit, todavía por aparecer.