Salidas profesionales del acondicionamiento físico

En la entrada de hoy vamos a hablar del ciclo superior de acondicionamiento físico. Conoceremos sus principales salidas laborales y os mostraremos uno de los mejores centros de formación que existe en España: Cesur, que te ofrece la oportunidad de completar estos estudios de forma presencial, online o dual.

acondicionamiento fisico

¿Qué es el ciclo de acondicionamiento físico?

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Acondicionamiento Físico pertenece a la familia de Actividades Físicas y Deportivas. A lo largo de sus 2.000 horas de duración, aprenderás a coordinar y llevar a cabo programas de acondicionamiento físico para usuarios de todo tipo de características, creando actividades seguras, divertidas y que mejoran nuestra calidad de vida.

Podrás planificar entrenamientos individuales de alto rendimiento o bien gestionar plantillas en los deportes por equipo. Intervendrás en la planificación, evaluación y seguimiento del entrenamiento de cada usuario y aplicarás los más novedosos métodos para incrementar las sus propiedades físicas.

¿Qué salidas profesionales tiene el acondicionamiento físico ?

Podrás ejercer tu trabajo en empresas privadas y del sector público, bien sea en gimnasios, clubes, hoteles, geriátricos, patronatos municipales y otras entidades. En la actualidad, las grandes compañías también contratan este tipo de perfil profesional para proporcionar servicios a sus trabajadores, por lo que las salidas profesionales son muy variadas.

Por ejemplo, puedes convertirte en entrenador de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento polivalente de gimnasios, polideportivos y en instalaciones acuáticas. Trabajar como entrenador de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en los mismos casos anteriores o bien especializarte en colectivos con movilidad reducida o necesidades especiales.

Salidas profesionales del acondicionamiento fisico

Entrenador personal

Una excelente opción es convertirte en entrenador personal, una alternativa muy atractiva para los apasionados del deporte. Además, es una de las profesiones más demandas en la actualidad. Tendrás que organizar las sesiones, diseñar las rutinas de ejercicios, la alimentación y otras características, adaptándote al 100% a las necesidades de cada usuario para obtener el máximo rendimiento.

Para ello, es indispensable conocer los distintos ejercicios que existen, su influencia sobre determinados músculos o zonas del cuerpo, así como el beneficio que suponen para le mente. Aprenderás a motivar usando técnicas de coaching y en definitiva, serás el mejor aliado para ganar masa muscular, perder peso o cualquier otro objetivo marcado.

Instructor o coordinador de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal

La hidrocinesia se basa en realizar ejercicio dentro del agua. Es una de las técnicas más novedosas en el ámbito del alto rendimiento deportivo. Básicamente, aprovecha la mayor densidad del agua para aumentar la resistencia de las articulaciones y músculos.

Además, la presión ejercida mejora la percepción sensorial y permite una coordinación neuromotora más eficaz. ¿El resultado? Movimientos más coordinados. El usuario podrá realizar ejercicios que serían imposibles al aire libre, fortalecerá su cuerpo y también disminuirá en gran medida el periodo de recuperación tras una lesión.

Promotor o animador de actividades de acondicionamiento físico

Si el mundo del deporte es lo más importante para ti y quieres compartir esta afición con los demás, las salidas de promotor o animador de actividades de acondicionamiento físico son ideales en tu caso. También podrás coordinar eventos en polideportivos y ayudar a dar los primeros pasos a los usuarios que quieran aprender fútbol, baloncesto, tenis, atletismo o natación.

Por otro lado, tienes la opción de trabajar en hoteles, clubes y asociaciones deportivas. Además, como hemos comentado, las grandes compañías suelen contratar estos servicios para sus empleados, por lo que tendrás numerosas oportunidades de conseguir empleo tanto en la administración como en empresas privadas.

¿Dónde puedo estudiar el ciclo de acondicionamiento físico?

Cesur es un centro de formación profesional que abrió sus puertas en 1999. En la actualidad, cuenta con 16 centros en nuestro país y presencia en ciudades españolas como Madrid, Málaga, Sevilla, Murcia o en las Islas Canarias. En su catálogo de más de 35 titulaciones distintas podrás encontrar el ciclo de grado superior de acondicionamiento físico, tanto en modalidad presencial, como online y dual.

Cesur cuenta con los mejores docentes. Especialistas con años de experiencia que proceden del sector público y privado. Así como todas las herramientas didácticas y el equipo necesario para completar con éxito tu formación. Centrándose sobre todo en la parte práctica sin olvidar los conceptos teóricos. Cuando acabes, recibirás un título homologado por tu comunidad autónoma que te permitirá ejercer legalmente tu profesión.