Samsung consigue un beneficio récord en 2018 pero afronta con incertidumbre 2019

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Samsung 2018

Cara y cruz en el balance contable e la compañía tecnológica surcoreana de Samsung. La empresa reconoce haber obtenido un beneficio récord en su historia, pero los malos resultados de final de 2018 presentan 2019 con cierta incertidumbre.

Récords económicos en 2018 para Samsung

En 2018 la firma surcoreana ha obtenido un beneficio global de 34.645 millones de euros, lo que no solo supone una mejora del 5% con respecto al periodo anterior, sino todo un récord que no parece que vaya a poder igualar fácilmente en 2019.

A nivel de facturación, Samsung obtuvo un total de 190.473 millones de euros. No obstante, hay que tener en cuenta que la compañía tecnológica no se limita solo a la fabricación y comercialización de teléfonos móviles, sino que también opera en semiconductores, donde el negocio de las memorias es el más importante para ella.

Descenso de ventas en el último trimestre

Precisamente si nos fijamos en las ventas de móviles y memorias durante el último trimestre del año, identificamos problemas potenciales para Samsung.

La caída en ventas en ambos productos está justificada por la incertidumbre de los mercados. No obstante las consecuencias parecen algo exageradas para tratarse solo de eso.

En telefonía móvil, por ejemplo, Samsung ha perdido este último trimestre un 11% en ventas, logrando así 17.339 millones de euros.

En lo referente a semiconductores, el negocio parece haber retrocedido otro 11% hasta los 14.651 millones de euros. De forma más concreta, la venta de memorias cae un 14%, quedando así en los 12.111 millones de euros.

La situación se agrava, tal y como confirma Samsung, por la debilidad comercial que ofrece el primer trimestre de 2019. Según la compañía esperan recuperar terreno a partir del segundo trimestre del año.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *