El premio Passive House Award 2021 es un reconocimiento que se concede a los proyectos que son pioneros en la construcción de obras energéticamente eficientes. En esta ocasión, el premio ha sido concedido al colegio Brains de Madrid por su consumo nulo energético.

La constructora Seranco ha participado en este proyecto, ya que ha colaborado con el colegio Brains de Madrid en la ampliación de sus instalaciones Passive House. Con más de 30 años de experiencia en el sector de la construcción, esta compañía se ha ganado la confianza de sus clientes como resultado de la alta calidad de sus obras.

El premio Passive House Award Europeo 2021, un reconocimiento mundial

El objetivo del premio Passive House Award Europeo 2021, organizado por el Passive House Institute, es premiar aquellos proyectos que son pioneros en la construcción de obras energéticamente eficientes.

El colegio Brains de Madrid tuvo que acreditar su consumo nulo energético, antes de presentarse al concurso, y ser evaluado, posteriormente, por las opiniones de un jurado internacional. Así, el colegio Brains de Madrid se hizo con el premio por sus edificaciones con suministro de energía renovable, en cuya ampliación participó Seranco.

La baja demanda de energía de las edificaciones Passive House junto con un buen diseño arquitectónico y su alto grado de sostenibilidad, son algunos de los motivos que han hecho posible que el colegio Brains de Madrid se haya hecho con el premio Passive House Award Europeo 2021.

El estándar Passive House

Con este concurso de arquitectura, el Passive House Institute quiere dar a conocer que las construcciones que cumplen con el estándar Passive House suponen una contribución activa a la protección del entorno y del clima, además de aportar unos diseños muy sofisticados.

Un jurado internacional, que contó con las opiniones de grandes expertos del sector, fue el encargado de evaluar el colegio Brains Passive House y la ampliación que realizó Seranco del mismo. Los aspectos que se evaluaron fueron el diseño, la sostenibilidad de las obras, la eficiencia económica y el suministro de energía.

Según opiniones profesionales, las construcciones Passive House son el futuro. Por lo que las compañías constructoras, como Seranco, ya han iniciado varios proyectos Passive House. Ya que, este tipo de construcciones presentan grandes ventajas para la constructora, los clientes y para el medio ambiente.

El colegio Brains de Madrid pionero en el consumo nulo energético

El colegio Brains de Madrid se ha hecho con el premio Passive House Award Europeo, como resultado de un excelente diseño arquitectónico, que aporta rentabilidad e innovación. Además de que se trata de una construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, que funciona con el suministro de energía propio que es capaz de acumular.

El certificado Passive House del colegio Brains de Madrid indica que cuenta con total eficiencia. Todo ello es la suma de distintos recursos como aislamiento, placas solares, geotermia y vegetación, que permiten que los edificios acumulen la energía. Así, esta energía acumulada se destina a mantener la climatización de las instalaciones y a satisfacer otras necesidades energéticas como la luz, los ordenadores, etc.

Educar en sostenibilidad

El objetivo del colegio Brains de Madrid a la hora de iniciar este proyecto no era solo contribuir a la sostenibilidad del planeta a través de la reducción del gasto energético, sino también educar a sus alumnos acerca de que los recursos son limitados y que hay que cuidarlos.

El hecho de que los alumnos tomaran conciencia acerca de que se debe evitar continuar con una construcción indiscriminada, que ni respeta el entorno ni la naturaleza, es una prioridad. Debido a que el calentamiento global y la destrucción del planeta por la contaminación son un mensaje que los alumnos debían recibir de forma imprescindible.

Seranco realizó la ampliación del colegio Brains de Madrid

Seranco es una compañía puntera en el sector de la construcción y un referente en nuestro país en sus proyectos de obra civil, obra industrial y obras de edificación. Por lo que no dudó, en participar en la ampliación del colegio Brains de Madrid y en su proyecto Passive House, gracias al cual ha obtenido esta escuela el premio Passive House Award Europeo 2021.

Con más de 30 años de experiencia en el sector, Seranco ha escuchado las opiniones de los nuevos consumidores y ha establecido unas metas a largo plazo para aumentar la sostenibilidad de sus proyectos. Aunque, será un proceso que se hará de forma gradual, debido a la complejidad y al gran desafío que supone.

Hacia un camino más sostenible

La empresa constructora Seranco ha comenzado a apostar por la sostenibilidad en sus proyectos, con el objetivo de que el sector de la construcción sea más respetuoso con el entorno. Dado que, las obras sostenibles y que respetan el medio ambiente, según opiniones profesionales, suponen grandes ventajas tanto para los negocios de la construcción como para el planeta.

Las opiniones de los consumidores es otra de las razones que Seranco valora para iniciar proyectos más sostenibles en el futuro. Ya que, ha aumentado la demanda de consumidores que apuestan por la compra de obras respetuosas con el entorno y que suponen numerosas ventajas medioambientales.

Los beneficios de las construcciones Passive House

Con la construcción de este colegio Passive House se logró que la escuela obtenga toda la energía que necesita para que funcionen todos sus sistemas, principalmente, porque el edificio no malgasta la energía ni deja que esta se escape. Todo ello aumenta el confort de todas las habitaciones, lo que aumenta la concentración de los alumnos.

Las ventajas de optar por una edificación Passive House son muy numerosas. Entre estos beneficios se puede destacar que son obras que apenas necesitan de calefacción porque se calientan mediante el sol, y que, gracias a los materiales con los que se construye, se ahorra cerca de un 80% de la energía. Asimismo, el aire del interior del edificio es más saludable y el aislamiento acústico interior es muy elevado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here