jueves, julio 25, 2024
InicioOcioSky lanzará su televisión en streaming en España

Sky lanzará su televisión en streaming en España

Sky tv

Now Tv, la televisión en streaming de Sky, llegará a España próximamente, en un plazo no superior a 3 meses según se ha sabido a través de algunos medios de comunicación.  A un coste de 10 euros al mes, que es lo que se supone que costará el servicio, resulta competitivo con otras plataformas que ya están implantadas en nuestro país, como es el caso de Netflix.

Este servicio de televisión de pago,  fundado en 1990 y propiedad del magnate australiano Ruper Murdoch, propietario a su vez de otros importantes medios de comunicación como The Sun o The Times y otras televisiones como Fox, redondea con este lanzamiento su plan de expansión europeo que está llegando a diferentes países de este continente. Hoy por hoy Sky opera en países europeos como Reino Unido, Italia y Alemania, con importantes cuotas de pantalla, con diferentes canales como Sky News o Sky 1.

Parece que España resulta atractiva para el negocio de las plataformas de vídeo bajo demanda. Se trata de un mercado apetitoso y relativamente virgen,  puesto que la penetración de la televisión por cable es menor que en otros países. En España la tasa de suscripción a una televisión por cable se sitúa en un discreto 27%, menos de un tercio de los hogares, una cifra que sitúa a nuestro país a la cola en usuarios de este servicio. Parece que a los españoles nos está costando adaptarnos a estas modalidades televisivas pero las televisiones de pago no están dispuestas a renunciar a este mercado sino a estimularlo.

Si se confirma definitivamente su entrada en el mercado español, Sky tendrá que competir no sólo con la citada Netflix sino también con el servicio bajo demanda de HBO, que llegó con Vodafone, y con Amazon, que tiene previsto desembarcar en nuestro país con Instant Video Service.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Simetría Grupo mantiene la sostenibilidad como actividad en el día a día con su Área medioambiental

Simetría Grupo está formada por varias empresas especializadas en diversos sectores (infraestructuras, energía, construcción, seguridad, etc.), pero para todas mantiene los más altos criterios...

CATEGORÍAS