La compañía líder en el streaming musical está de aniversario. Spotify cumple 10 años con unas cifras de negocio envidiables por todas las empresas de la competencia.
Spotify suma ya 180 millones de usuarios activos, procedentes de 65 países diferentes. Está oficialmente presente en todo el mundo con 83 millones de usuarios Premium, esos que pagan por un servicio de mayor calidad y con opciones adicionales frente al uso gratuito.
Dado que más del 50% es cliente de pago, queda bastante claro que la oferta de Spotify convence al público y es suficientemente atractivo como para que el crecimiento siga en aumento.
Las acciones de Spotify siguen en buena forma
Spotify quiso afianzar su liderato en el streaming musical saliendo a Bolsa. Lo hizo en el pasado mes de abril y desde el inicio fue un éxito rotundo. Los primeros compases de la cotización bursátil de la compañía le otorgaron un crecimiento del 26% y lideraban fácilmente respecto al reto de opciones de inversión.
En la actualidad sus acciones siguen marcando máximos, muy por encima del precio de salida y con una estabilidad que ahuyenta todos los fantasmas de desaparición temprana, que tanto competidores como medios de comunicación vaticinaban hace tiempo.
La música, dependiente de Spotify
Lejos de lo que se acusaba al principio, el negocio de la música le debe mucho a Spotify. En la actualidad, 9,2 billones de dólares han sido ingresados a través de la plataforma de streaming.
Enfrente tiene a un rival que sí parece una auténtica lápida para las discográficas, YouTube. Mientras Spotify paga 20 dólares por el uso de la música, proporcionalmente la plataforma de Google apenas les abona 1 dólar.
Por tanto, el modelo de negocio de Spotify, 10 años después de su nacimiento, no parece solo completamente afianzado, sino que incluso parece más rentable que nunca.