UCI se adhiere al programa Empresas Cardiosaludables

 

Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) se ha unido al plan de Empresas Cardiosaludables, una iniciativa de la Sociedad Española de Cardiología llevada a cabo a través de la Fundación Española del Corazón. La firma del acuerdo permitirá concienciar a sus más de 500 trabajadores sobre la necesidad de prevenir los problemas cardiovasculares, adoptando para ello hábitos saludables que reduzcan el riesgo de padecer estas enfermedades.

La entidad UCI se adhiere al programa de Empresas Cardiosaludables

¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?

Las enfermedades cardiovasculares provocan una acumulación de tejido en las arterias que dificulta el tránsito de la sangre. Pueden surgir por motivos distintos, desde elementos ambientales a genéticos, aunque suelen estar asociadas a la obesidad, la hipertensión o el sedentarismo y son más frecuentes en los hombres. Los síntomas son muy dispares y se aconseja acudir a un especialista si detectamos algunos de ellos. Entre los más importantes podemos destacar falta de visión, imposibilidad de coordinar los movimientos, mareos, vómitos y dolores en los brazos y el pecho.

Pese a que los factores de riesgos son de sobra conocidos, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país, con casi un 40% de los fallecimientos totales. Afectan al sistema circulatorio, así como al corazón, y si no se toman medidas pueden desembocar en una crisis coronaria, derrame cerebral o infarto de miocardio. Aunque es más habitual que estos casos se presenten en personas de edad avanzada, cada año aumenta el número de pacientes menores de 30 años, por lo que no debemos descuidarnos.

Empresas Cardiosaludables a las que se une UCI

La firma del acuerdo por parte de Ángel Aguilar, director de Recursos Humanos de UCI, y el doctor José Luis Palma, vicepresidente de la Fundación Española del Corazón, plasma el compromiso de la empresa por la salud de sus empleados. Unión de Créditos Inmobiliarios también participa en otras iniciativas similares, como la campaña “Cuídate Corazón”, encaminada a evitar el sobrepeso, el colesterol alto y hábitos poco saludables como el alcohol o el tabaquismo.

UCI en el programa Empresas Cardiosaludables

El programa Empresas Cardiosaludables consta de 6 apartados distintos donde se aplican medidas específicas: estrés laboral, gestión de las emociones, mujer, tabaquismo, factores de riesgo cardiovascular y actividad física. En general, es de vital importancia llevar un estilo de vida más saludable, cuidar nuest ra alimentación y hacer ejercicio físico con regularidad. Ya que estar en nuestro peso ideal y tener controlado el colesterol nos hará menos propenso a sufrir un problema de corazón.