jueves, julio 25, 2024
InicioActualidadForbes destaca a VIU como una de las 25 mejores universidades de...

Forbes destaca a VIU como una de las 25 mejores universidades de España

La prestigiosa revista Forbes ha incluido a la Universidad Internacional de Valencia como una de las mejores de España. Los criterios que han catapultado a la universidad online VIU como una de las de mayor excelencia del país son muy diversos. Lo analizamos a continuación.

Reconocimiento a la universidad online VIU

La universidad online VIU es una de las 25 mejores universidades de España según la revista Forbes, que ha analizado en ese ranking a un total de 88 centros universitarios, tanto públicos como privados.

Todas estas universidades, al igual que VIU, estaban registradas por el Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, durante el curso 2021-2022.

En esa selección realizada por Forbes, tan sólo hay dos universidades online, y una de ellas es la Universidad Internacional de Valencia.

Un comité internacional de expertos en educación superior ha analizado a todo y cada uno de esos centros universitarios para elaborar el ranking. Y en ese grupo de especialistas se encontraban nombres tan relevantes como los del profesor Hans De Wit, de la Facultad de Educación y Desarrollo Humano del Boston College (Estados Unidos); Charles Goldman, profesor y economista de Rand Corporation; o Jamil Salmi, especialista en educación superior y consejero de más de un centenar de gobiernos y universidades.

Con todos los datos sobre la mesa, los expertos concluyeron que VIU es una de las universidades de mayor calidad de España, un reconocimiento que se suma a los obtenidos anteriormente en los premios Catalyst, el ranking Studocu o el ranking FSO.

Motivos por los que Forbes destaca a VIU

A la hora de argumentar por qué la universidad online VIU es una de las de mayor excelencia de nuestro país, Forbes destaca que es una de las principales universidades a distancia del mundo hispanohablante porque ofrece una gran “preparación para el mundo laboral”.

La prestigiosa revista ha basado su decisión en una serie de criterios principales:

  • La oferta educativa. VIU cuenta con una amplia oferta formativa de grados, másteres oficiales y propios y otros postgrados en siete áreas diferentes de conocimiento.
  • La calidad del profesorado. La Universidad Internacional de Valencia cuenta con más de 1.500 docentes de reconocido prestigio que continúan en activo en sus profesiones correspondientes.
  • La excelencia de la enseñanza. En VIU basan su enseñanza en la innovación y el crecimiento constante.
  • Las probabilidades de inserción laboral tras la finalización de los estudios. Los alumnos de VIU cuentan con un amplio abanico de oportunidades profesionales cuando finalizan su formación académica.

Teniendo en cuenta este último apartado, Forbes destaca sobre VIU que “su colocación en empresas se sitúa en el 100% en grados como Educación Infantil o Administración y Dirección de Empresas”.

Y es que las amplias oportunidades laborales que VIU brinda a sus alumnos gracias a su metodología de enseñanza son uno de los grandes valores de su oferta educativa.

¿Cómo es la oferta académica de VIU?

La universidad online VIU tiene como principal característica su flexibilidad académica, ya que los alumnos pueden estudiar cuando quieren y donde quieren. Ésta es una de las grandes ventajas de cursar estudios superiores a distancia.

Además, esto permite que una gran mayoría de los estudiantes de VIU puedan compatibilizar su formación académica con su actividad profesional, lo que amplía todavía más sus oportunidades en el mercado laboral.

Como hemos señalado anteriormente, en la oferta formativa de VIU hay una gran variedad de grados, másteres propios y oficiales y cursos de postgrado que dan la posibilidad a los estudiantes de formarse en hasta siete áreas de conocimiento diferentes. Esto supone poder elegir entre una gran cantidad de especialidades que dan a los alumnos unas competencias profesionales muy específicas y que les ayudan a destacar en el mercado laboral actual.

Además, el enriquecimiento académico también pasa por el ambiente internacional que se respira en VIU. Como decíamos antes, Forbes destaca que la Universidad Internacional de Valencia es una de las referentes en el mundo hispanohablante, ya que reúne a alumnos de hasta 89 nacionalidades diferentes, especialmente procedentes de Latinoamérica.

En total, VIU cuenta con más de 17.400 alumnos, por lo que la diversidad es básica para el progreso y el desarrollo profesional de todos ellos.

Un modelo formativo enfocado al futuro

Forbes elige a la universidad online VIU como una de las mejores de España por su filosofía académica, que se basa en ofrecer la mejor experiencia universitaria posible para facilitar su acceso al mercado laboral.

En definitiva, VIU prepara a sus alumnos para el futuro, y ese propósito se ve reflejado en su metodología flexible, su apuesta por la innovación tecnológica al servicio de la formación o el acompañamiento personalizado que ofrece a sus alumnos durante toda su formación universitaria, entre otros aspectos.

La Universidad Internacional de Valencia mantiene su compromiso de proporcionar siempre a sus estudiantes la formación más actualizada posible, con el fin de cubrir sus necesidades académicas y, sobre todo, de cara a un futuro mercado laboral. Esto amplía sus oportunidades profesionales cuando finalizan sus estudios, lo cual es otro de los motivos que Forbes destaca a la hora de colocar a VIU entre las mejores universidades del país.

En la universidad online VIU se proporciona a los estudiantes todas las herramientas e infraestructuras que necesitan para abrirles puertas en el futuro. Y a ello también contribuye, como ya hemos señalado, un equipo docente que se mantiene en activo en sus respectivas áreas de conocimiento para ofrecer a los alumnos todas las garantías de que la formación que reciben es acorde a las demandas del mercado laboral actual.

No es de extrañar que, con estos argumentos, VIU haya convencido a los especialistas del ranking de Forbes para ser considerada como una de las mejores universidades españolas. Y tampoco sorprende que los estudiantes que pasan por sus aulas virtuales muestren una altísima satisfacción con su metodología de enseñanza, ésa que les abre las puertas del futuro en la profesión que eligen.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Simetría Grupo mantiene la sostenibilidad como actividad en el día a día con su Área medioambiental

Simetría Grupo está formada por varias empresas especializadas en diversos sectores (infraestructuras, energía, construcción, seguridad, etc.), pero para todas mantiene los más altos criterios...

CATEGORÍAS