Ya hay fecha oficial para la próxima celebración del Mobile World Congress (MWC). Será en Barcelona el 28 de junio de 2021 y durará hasta el 1 de julio.
El evento de telefonía móvil más importante del mundo volverá a celebrarse tras la anulación que tuvo que aplicarse en 2020, debido a la situación sanitaria mundial.
Sin embargo, todo ha cambiado y el MWC también lo sufre. Algunas de las empresas más importantes del mundo ya han confirmado que no van a estar presentes.
Ausencia de grandes tecnológicas
En el MWC las grandes estrellas son las empresas tecnológicas, que nos ofrecen sus más innovadores desarrollos. Muchas de ellas no estarán este 2021 en el MWC.
El Covid sigue presente en todo el mundo y, aunque el control sanitario es considerablemente mayor al de hace un año, sus efectos tanto en la salud de las personas como en la propia economía, siguen notándose.
Esto ha motivado a muchas empresas a rechazar la invitación de estar presentes en el MWC. Google ha sido la última en informar sobre ello.
British Telecom(BT), Cisco, Ericsson, Facebook, Nokia, Oracle y Sony ya habían confirmado previamente que tampoco acudirían a la cita en Barcelona, pese al tiempo que todavía falta para ello.
Posibles futuros del MWC
Ante la ausencia de las grandes compañías y todavía sin saber qué harán los líderes del sector (Apple, Samcung y compañía), el futuro del MWC no está del todo claro.
En el caso de celebrarse, resultará un evento un tanto descafeinado, en el que no se podrán conocer las novedades en telefonía móvil como en otros años, que era el gran atractivo del congreso.
La alternativa sería celebrar un evento virtual, con conferencias a distancia, como se ha hecho en otro tipo de celebraciones similares. Claro está que esto impediría a los asistentes poder ver en persona la evolución que ha disfrutado la telefonía móvil hasta la actualidad.