miércoles, julio 24, 2024
InicioActualidadGibraltar reabre toda su economía sin restricciones

Gibraltar reabre toda su economía sin restricciones

La zona de Gibraltar se ha convertido en el centro de atención de toda Europa. Es la región con más vacunados del continente y el único lugar en el que las restricciones han sido completamente eliminadas, desde hace una semana.

Apenas contagios en toda la semana

Desde hace unos 7 días, las restricciones en Gibraltar, como llevar mascarilla por la calle o el toque de queda, ya no son medidas vigentes.

El balance es excelente, con solo 7 contagios en toda una semana totalmente identificados. Se espera que la tasa siga bajando hasta que no hayan casos activos.

Es la prueba que se quería tener sobre la teoría de la inmunidad de rebaño. Según expone, cuando se ha alcanzado un grado de inmunidad concreto, se pueden reducir o eliminar las restricciones, sin temor a que se vuelva a incrementar la tasa de contagios.

Medidas tomadas en Gibraltar

La eliminación de la mascarilla ha sido la medida tomada que más impacto ha ocasionado en la sociedad gibraltareña, pero no ha sido la única.

El toque de queda también ha sido retirado, por lo que en Gibraltar es posible circular fuera del domicilio cualquier hora del día, algo que parece impensable en otras ciudades europeas.

La vacunación también ha sido clave. En Gibraltar se ha superado el 90% de administración de vacunas, algo posible también por la reducida población de poco más de 33.000 habitantes.

Esto le ha permitido controlar mejor la pandemia. Desde el inicio de la expansión del virus, se han podido confirmar hasta 4.275 casos de contagio, de los que también se tiene constancia que 4.170 personas se han podido recuperar.

Con estas cifras, Gibraltar representa la esperanza del resto del mundo, de poder disfrutar de una rutina diaria sin restricciones y con los contagios cada vez menos presentes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Simetría Grupo mantiene la sostenibilidad como actividad en el día a día con su Área medioambiental

Simetría Grupo está formada por varias empresas especializadas en diversos sectores (infraestructuras, energía, construcción, seguridad, etc.), pero para todas mantiene los más altos criterios...

CATEGORÍAS