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CRM Synergies, cuando el empeño obtiene sus frutos

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CRM Synergies, cuando el empeño obtiene sus frutos

Que una empresa española que crea aleación de estaño para soldaduras electrónicas se convierta en la referencia europea en el sector es algo que no ocurre de la noche a la mañana. Del mismo modo, que una compañía como esta, que se dedica a un sector más bien poco relacionado con el medioambiente, se convierta en todo un referente en la gestión de residuos, es algo que hay que ir cociendo a fuego muy lento.

Lo que hoy es CRM Synergies, el tipo de corporación en la que se ha convertido, es el fruto de años de esfuerzo y de poner toda la carne en el asador a la hora de hacer las cosas de la mejor manera posible. Ahora bien, ¿qué tienen que saber las empresas que quieran ponerse las pilas para no quedarse atrás? Hoy analizamos las claves de CRM Synergies, cómo ha llegado hasta donde está y, sobre todo, cómo ha llegado una empresa del sector industrial a convertirse en un modelo a seguir por todas las demás.

La filosofía, un aspecto muy importante para CRM Synergies

Hay empresas cuyo único objetivo es vender, pero a día de hoy, si no ofreces a tus clientes un valor añadido, lo más probable es que la época de venta no te dure demasiado. Está clarísimo que el objetivo primordial de toda empresa debe ser obtener beneficios, pero en los tiempos en los que vivimos importa mucho el camino a seguir para conseguirlo. No todos ellos son válidos, y elegir el camino equivocado puede costarte tremendamente caro.

Los clientes de hoy en día buscan personalidad, saber que las empresas en las que confían, a su vez, invierten parte de su esfuerzo en preocuparse por ellos. En el caso de CRM Synergies, el ejemplo que tratamos hoy, la decisión fue muy sencilla: querían contrarrestar cualquier daño que su actividad pudiese hacer al medioambiente y se pusieron manos a la obra.

¿Plantaron árboles como hacen algunas compañías aéreas para intentar compensar lo mucho que contaminan los cielos por culpa del queroseno? No, CRM Synergies optó por hacer algo más activo aún:

  • Primero, modificar todo su proceso de fabricación de aleación de estaño para soldaduras eléctricas.
  • Y después, facilitar a sus clientes que también pudiesen hacer lo mismo que ellos mediante un sistema integral de gestión de residuos.

Así es, la compañía no solo provee a sus clientes de los materiales que necesitan para funcionar. Además, se compromete a la retirada de los desechos y a su posterior tratamiento en sus instalaciones. Es así como consigue reducir aún más la contaminación del entorno natural y, de paso, reutilizar algunos de los elementos que aún pueden reciclarse. ¡Son todo ventajas!

Sostenibilidad y competitividad, dos pilares clave de CRM Synergies

En un mercado cada vez más agresivo, mantenerse a flote hasta el nivel de llegar a destacar, y hacerlo a base de políticas de sostenibilidad, es un rotundo éxito. Para ello, uno de los secretos de CRM Synergies es no esperar a que lleguen las imposiciones de la legislación comunitaria, sino ir marcando ellos mismos la evolución dentro de su proceso industrial.

Toda empresa que trabaja en la búsqueda constante de la excelencia va siempre por delante de las obligaciones impuestas desde el terreno legal, y esta compañía española es una buena muestra de ello. Eso sí, está claro que para alcanzar la sostenibilidad de la actividad hay que tener más aspectos en cuenta:

  • Es necesario ir incorporando productos menos contaminantes al proceso productivo.
  • Saber elegir las metas que hay que alcanzar a medio plazo es vital para conseguir la sostenibilidad en cualquier tipo de actividad.
  • Otro de los secretos de CRM Synergies está en el hecho de ir ampliando paulatinamente los servicios de gestión de residuos que se ofrecen a los clientes. Cuanto más se haga por ellos, más se estará haciendo por el medioambiente y más beneficios se obtendrán de la recuperación y la valorización de los distintos materiales. Al fin y al cabo, ahorrar es una forma de aumentar los beneficios, otra de las claves de la sostenibilidad de una actividad desde el punto de vista económico.
  • Además, el hecho de haber podido certificar sus actividades de gestión de residuos gracias a las certificaciones ISO es un valor añadido que aporta confianza y calidad a partes iguales.

Al final, ser sostenible es lo que también hace competitiva a CRM Synergies. Y esto, lejos de detenerse, cada vez irá a más, ¡así que la compañía lleva ya mucho camino andado hacia un futuro brillante!

Cuando la empresa comenzó a implantar sus medidas de respeto hacia el medioambiente hubo competidores que pensaron que esto sería bueno para ellos, que CRM Synergies estaba gastando tiempo y recursos en algo que era una pérdida de tiempo. Por fortuna, el tiempo ha demostrado que hacer las cosas bien tiene su premio, y es algo que nos congratula enormemente.

Las opiniones sobre CRM Synergies son cada vez mejores y no nos extraña. Al fin y al cabo, se ha convertido en todo un ejemplo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Y eso, en un mundo industrial tan complicado como en el que vivimos a día de hoy, es algo digno de alabanza.

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