Quienes hayan oído hablar de Axis Corporate sabrán que se trata de una firma internacional de consultoría especializada en la transformación de negocios pero, ¿Qué significa esto realmente y cuáles son las opiniones sobre Axis Corporate?

Hoy día, en un entorno cada vez más cambiante y en constante evolución, la adaptación de una compañía al ecosistema de negocio en el que se desarrolla resulta crucial a la hora de mantener y acelerar su crecimiento.

Y para ello, es clave definir un plan de acciones claro y efectivo que permita tomar las mejores decisiones en relación con sus retos más desafiantes: mejorar la estrategia, fomentar la innovación, incrementar ingresos, ganar eficiencia y reducir los riesgos.

Axis Corporate: La consultoría de negocio multisectorial

En este sentido, Axis Corporate dedica su actividad a ayudar a empresas y organizaciones a acelerar su crecimiento empresarial a través de la transformación del modelo de negocio, desde una visión estratégica de la compañía y activando las palancas de cambio claves, de manera simultánea o bien por separado:

  • Tecnología: vital para impulsar la transformación digital
  • Procesos de negocio: fundamentales para ganar eficiencia y competitividad, a la vez que optimizamos costes.
  • Datos: Modelo orientado a la recogida e interpretación de los datos de la compañía
  • Gobierno: modelo de gobierno para transformación sostenible en el tiempo
  • Personas y cultura: son los que llevan a cabo la transformación real, de ahí la importancia de una buena gestión del cambio que la posibilite y elimine las fricciones ante las nuevas maneras de hacer.

Lo que más destacan las empresas que han colaborado con Axis Corporate es la capacidad de activar estas palancas, desarrollar el proyecto de manera colaborativa con la empresa y asegurar el cambio de manera duradera.

Podemos decir que son estos puntos diferenciales los que principalmente generan la gran confianza que las compañías depositan en su actividad como consultora y lo que hace que las opiniones de los clientes de Axis Corporate sean tan positivas en cada uno de los sectores en los que opera.

Opiniones Axis Corporate sector Banca.

La presión de los márgenes y del marco regulador y supervisor, hace que los bancos pongan cada vez más énfasis y recursos en la mejora constante de su rentabilidad. Algo que las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el cloud computing, la robotización o el big data, están logrando devolver al sector con grandes ahorros operativos y números cada vez más solventes y eficientes.

En este sentido, las opiniones de Axis Corporate en los diferentes proyectos que han desarrollado dentro de este sector son muchas y muy llamativas por ser realmente positivas. Por ejemplo, Axis Corporate afrontó el reto de colaborar con una compañía líder en financiación al consumo, logrando evolucionar su modelo comercial para sus diferentes redes comerciales, precisamente desde las premisas de maximización de la eficiencia, rentabilidad y captura de las sinergias resultantes de las mejoras en las diferentes redes, su plan de implantación y su roadmap asociado.

Y los resultados bien merecen estas reseñables opiniones sobre Axis Corporate:

Desde la creación de un modelo comercial futuro orientado a maximizar su eficiencia y eficacia, lograron mejorar los KPIs de negocio y cliente, incrementando toda una serie de factores clave para la organización: nuevo negocio, venta total, margen ordinario, margen neto, coste de riesgo, productividad de los equipos comerciales, captación, up & cross-selling, retención, fidelización, ticket medio, frecuencia, NPS y cumplimiento de la GDPR.

Opiniones Axis Corporate sector Real Estate.

El impacto de la tecnología aplicada al sector inmobiliario y de los activos en riesgo (Distress Assets) está marcando el camino hacia nuevas oportunidades de negocio, así como la optimización de recursos humanos, reducción de costes, aumento de la productividad o reducción de riesgos financieros y operativos, entre otros.

En este caso, y en este sector en concreto, las buenas opiniones de Axis Corporate emanan del análisis de la necesidad de uno de sus clientes —una empresa nacional del sector de Real Estate— y que estribaba en la implantación de una nueva estrategia comercial y operativa.

De esta manera, y ​​partiendo de un diagnóstico global de la situación de la compañía, Axis Corporate coordinó y lideró varios workshops con el fin de asegurar el consenso en la estrategia, la definición, validación y la priorización de las líneas de trabajo a realizar previos al diseño e implantación de las medidas correspondientes.

En este caso, de nuevo, los resultados avalaron las excelentes opiniones del cliente sobre Axis Corporate y con creces, logrando los objetivos marcados por la compañía ya que además de la definición del target de clientes y canales por tipo de producto, la implantación del modelo operativo en la compañía supuso una reducción de costes esperada del 35%.

Opiniones Axis Corporate sector Seguros.

El sector asegurador sigue basando su crecimiento en dos factores: rentabilidad y solvencia. Sin embargo, es uno de los mercados que más cambios disruptivos está afrontando en los últimos años; lo cual genera oportunidades para las empresas y, de nuevo, grandes opiniones de Axis Corporate por parte de las organizaciones con las que colabora dentro de este sector.

Un caso de éxito, sin duda, fue el logrado por Axis Corporate para una correduría de Seguros líder en España (top 3), acerca de la optimización del modelo comercial de su red de ventas.

Axis Corporate debía ser capaz de incrementar la actividad comercial de los ejecutivos de cuentas y reducir costes por la reingeniería de procesos e incremento de velocidad de la curva de aprendizaje.

Y los resultados, además de hablar por sí solos, avalan de nuevo las opiniones de su cliente sobre Axis Corporate:

  • Lograron un incremento de la actividad comercial medida por acciones comerciales imputadas en el CRM.
  • Y, además, una reducción de los costes de personal en un 15%.

Opiniones Axis Corporate sector Energía, Utilities e Infraestructuras.

Nuevamente, estamos ante uno de los sectores más convulsos y cambiantes de los últimos años y, nuevamente, surge la oportunidad de generar valor y aprovechar este contexto para hacer crecer a las compañías y seguir cosechando las mejores opiniones de Axis Corporate como referente en el mundo de la consultoría digital.

Aquí el proyecto versó sobre la construcción de un modelo de análisis y mejora del margen operativo para un nuevo cliente vinculado al sector de la energía, ya que, en este sentido, en los servicios de valor que hasta ahora están proponiendo las Utilities, el control del margen es un factor clave para asegurar los retornos esperados por los distintos stakeholders.

De esta manera, desde Axis Corporate supieron cómo apoyar la consecución de esos objetivos. Por un lado, salvando las dificultades técnicas derivadas de la integración de la información. Por el otro,transformando el modelo de gestión y el modelo de toma decisiones para asegurar las bases de una toma de decisiones efectiva que, a la vez, permitiese asegurar los objetivos de margen planteados por su cliente.

Opiniones Axis Corporate sector Industria y Gran Consumo.

La cuarta revolución industrial – “Industria 4.0” – ya está aquí. ¿Tendrá las mismas buenas opiniones Axis Corporate en este sector tan joven y aún en ciernes?

Y lo más importante, ¿cómo se mejoran los ingresos, se reducen costes y se gestiona el riesgo en un mercado tan hiperconectado y disruptivo como este?

Un ejemplo claro es sin duda la actuación de Axis Corporate con un grupo farmacéutico referente a nivel internacional dedicado a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos innovadores.

Y el proyecto, de nuevo, obtuvo grandes opiniones sobre Axis Corporate, quien supo cómo diseñar y poner en marcha la nueva Área de Transformación de la filial española de este cliente, una de las más relevantes para el grupo.

Y fue bajo este “mandatory”, como se lograron todos los objetivos previstos:

  • Mejorar la operativización de la estrategia de la compañía para proporcionar una visión global de iniciativas y proyectos facilitando así la toma de decisiones al Comité de Dirección.
  • Mejorar la eficacia y eficiencia en la ejecución de proyectos.
  • Detectar anticipadamente los riesgos ocultos para el product owner y, una vez identificados, poder gestionarlos de forma ágil y efectiva.
  • Mejorar el control de los sobrecostes de proyectos mediante la implantación de procesos de seguimiento y control claros y eficientes.

Axis corporate es la empresa referente en los diversos sectores a los que atiende

Opiniones Axis Corporate sector Tecnología, Media y Telecomunicaciones.

La irrupción del 5G marca la velocidad de las empresas de Telecomunicaciones, Tecnología y Medios de Comunicación y de sus nuevos modelos de negocio, colaboración y competencia. Hay que ser ágiles.

Por eso, cuando una compañía de media líder en España, basándose en las excelentes opiniones sobre los clientes de Axis Corporate, les confió el reto y el proyecto de optimizar su modelo de atención y retención de suscriptores, sabían que, para lograr sus objetivos, estaban en el lugar y en las manos adecuadas.

Y así fue como Axis Corporate lideró este encargo actuando sobre las palancas de organización, procesos y modelo de gestión, y definiendo un plan de choque en atención al cliente que lograse alcanzar los objetivos marcados y su estabilidad en el tiempo con unos resultados increíbles:

  • El nivel de atención a clientes estabilizado superó el 90% con un ahorro de coste del servicio del 27%.
  • La tasa de retención de suscriptores se incrementó en un 10%.
  • Y la tasa de incidencias de reparto se redujo en un 15%.

Opiniones Axis Corporate sector Movilidad, Ocio y Retail.

Identificar a los clientes más valiosos y centrar las estrategias de adquisición, desarrollo y comercialización en ellos, esta es la clave del modelo de negocio de los sectores de movilidad, ocio y retail. Y tanto Axis Corporate como sus clientes, lo saben muy bien. Prueba de ello, nuevamente, son las opiniones que Axis Corporate cosecha también en estos sectores mencionados.

Tal es el caso de una destacada compañía líder de alquiler de vehículos, la cual les pidió diseñar un nuevo modelo comercial para la gestión específica del segmento PYMES con unos objetivos muy claros:

  • Entender la estrategia corporativa y comercial vinculada a aspectos claves para ellos como el potencial y tamaño de mercado, el margen o la fidelidad del cliente.
  • Identificar y cuantificar las áreas de mejora.
  • Y definir acciones potenciales para las áreas de mejora identificadas que faciliten el diseño de un plan de proyecto.

Y, de manera paralela a estos objetivos, ellos establecieron, además, unos nuevos aún más ambiciosos y enfocados en el diseño del nuevo modelo comercial:

  • Desarrollar el segmento de PYMES adaptando la estrategia y diseñando e implantando el nuevo modelo comercial con el objetivo de incrementar los ingresos en el propio segmento.
  • Aumentar la cuota de mercado del cliente en el segmento igualándola con su cuota en segmento de empresas y particulares.

Y así hicieron para nutrir nuevamente las opiniones sobre Axis Corporate obteniendo todos y cada uno de los resultados buscados:

  • Incremento del 27% en captación de nuevas cuentas creadas bajo el nuevo modelo comercial.
  • Aumento del 19% en cuentas durante la transición del nuevo modelo comercial.
  • Reducción del 24% en cuentas bajo el antiguo modelo comercial.
  • Incremento de más del 60% de ventas en el segmento en el primer año.

Opiniones Axis Corporate sector Administraciones Públicas y Sanidad.

Sin duda el desafío del Sector Público, en general, pasa por la necesidad de modernizar y reestructurar internamente su modelo de negocio y gestión, creando nuevas estructuras, dando origen a nuevos enfoques y, sobre todo, adaptando su servicio a las nuevas tecnologías que hagan su economía más sostenible.

Y este pensamiento fue el que plasmó la consultora en su trabajo para una entidad cultural y de patrimonio nacional y con el que las grandes opiniones sobre Axis Corporate no se hicieron esperar en un sector poco dado a alabar de forma abierta su colaboración con entidades privadas.

Dicho proyecto, consistente en la definición de un nuevo Plan Estratégico 2018-2022 que le permitiese a esta entidad cultural asegurar su crecimiento sostenido y rentable a largo plazo, supuso un reto para todos y otro gran triunfo en equipo.

Así, en colaboración con el director general de la entidad cultural, se definieron las nuevas líneas estratégicas de la misma para posicionarse y consolidarse como una empresa de referencia nacional e internacional en el ámbito de patrimonio cultural y programación musical, logrando, además, involucrar a personas clave de la organización para la implementación de estos cambios estratégicos.

En este sentido, parece que las buenas opiniones sobre los clientes de Axis Corporate en los distintos sectores en los que opera, sean fruto de una tónica constante e incluso parezcan hasta un trabajo sencillo, ¿verdad?

Pero quien forma parte de un comité directivo, lidera una compañía o está involucrado en la toma de decisiones del más alto nivel, sabe que detrás de cada sector, de cada elección, de cada estrategia y cliente, hay toda una suerte de pequeñas decisiones que hacen que todo salga bien o que nada vaya como se esperaba.

El “cuándo” y el “por qué” los proyectos de consultoría de negocio basados en la innovación digital dejan de funcionar o multiplican exponencialmente los beneficios, objetivos y resultados de una compañía, sigue siendo un misterio para muchos.

Sin embargo, como bien indican estas mismas opiniones sobre Axis Corporate, no es así para esta reputada consultora. Sin duda, un gran partner para cualquier negocio que pretenda crecer apostando por la transformación y la digitalización.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here