Amazon mantiene el liderazgo sobre el comercio electrónico y parece que su crecimiento no tiene freno. Presentados los resultados del ejercicio fiscal de 2018, la compañía estadounidense confirma haber conseguido el triple de beneficios en comparación al periodo anterior.
200.000 millones de facturación para Amazon
Las cifras son de vértigo. La compañía que dirige Jeff Bezos consiguió en 2018 incrementar su facturación hasta los 203.000 millones de euros. Esto es un 31% superior a lo obtenido durante el año 2017.
En cuanto a beneficios, Amazon ha conseguido en moneda local un total de 10.073 millones de dólares o, lo que es equivalente, 8.800 millones de euros. Es decir, que ha triplicado los beneficios obtenidos con respecto al ejercicio fiscal de 2017.
También han conseguido importante rentabilidad los accionistas de la empresa. Los inversores han visto cómo a lo largo del año sus acciones se han incrementado, por valor de unidad, hasta 17,5 euros.
Mejora en los servicios en la nube
Una de las líneas de negocio que desde Amazon reconocen haber disfrutado de un mejor crecimiento es la relativa a los servicios en la nube.
La conocida plataforma de estos servicios, Amazon Web Service, ha obtenido un crecimiento de hasta el 49% en lo que respecta al último trimestre, siguiendo una continuidad similar todo el año.
Obviamente, esto no deja en mal lugar al comercio electrónico. Sigue siendo el principal activo de la compañía de Bezos.
Solo en el último trimestre de 2018 los beneficios se dispararon hasta los 2.640 millones de euros, aunque es importante destacar que coincide con el periodo de las compras navideñas.
Como curiosidad, el dispositivo Echo Dot fue el producto más vendido durante este trimestre por parte de la oferta de Amazon.
A nivel global, Amazon crece un 33% en Norteamérica y un 21% en el resto del mundo.