Djokovic gana su 15 Grand Slam con el Open de Australia 2019

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Open de Australia 2019

El tenista serbio Novak Djokovic se enfrentó al español Rafael Nadal una vez más. En esta ocasión era en la final del Open de Australia 2019.

A pesar de que los dos profesionales de la raqueta llegaron en excelentes condiciones a este encuentro, el serbio tuvo menos nervios, más seguridad y sobre todo ritmo de juego, por lo que acabó conquistando el campeonato, con el que ya suma 15 Grand Slams.

Resultados de la final del Open de Australia 2019

El principio del partido fue revelador. Nadal perdió 13 de los primeros 14 puntos y, aunque consiguió encontrarse en la pista, demostraba una inusual falta de ritmo.

Al final el marcador quedó evidentemente a favor de Djokovic con 6-3, 6-2 y 6-3. El serbio fue el vencedor del partido en 2 horas y 4 minutos.

Tal y como deja adivinar el marcador, Nadal cedió rápidamente su saque. Sin embargo, durante todo el campeonato solo lo había perdido dos veces.

Djokovic, en cambio, llegó a estar 4-0 a inicios del partido y solo al final del primer set consiguió Nadal arrebatarle el saque.

El serbio consigue así mantener la racha de 8 encuentros en cemento a su favor contra el español, algo que podría haber pesado en la moral de Nadal a la hora de trazar la estrategia contra su rival.

Final del Open de Australia en el cuadro femenino

En el cuadro femenino, la final estuvo protagonizada por Naomi Osaka y Petra Kvitova. La japonesa logró imponerse en un ajustado partido, sobre todo al inicio del mismo.

El resultado ante la checa fue de 7-6, 5-7 y 6-4. La japonesa, con nacionalidad norteamericana, es ya la número uno del mundo del tenis femenino profesional (WTA) y la nueva reina de la raqueta.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *