El pasado 25 de marzo, se celebró la Apple Keynote actual, en la que la compañía de Cupertino expone su línea de desarrollos para la nueva temporada. Este año, la empresa ha querido centrarse en la presentación de sus servicios digitales y, entre ellos, ha destacado AppleTV+.
Apple presenta AppleTV+
Hace unas semanas, Google quería meterse en el streaming con Stadia, una plataforma de videojuegos online. Apple también se ha querido meter en este mercado con Apple Arcade, pero además ha subido la apuesta con Apple TV+, un servicio de streaming enfocado a la oferta de canales temáticos, de pago, cine y series, con producciones propias incluidas.
La presentación contó con grandes nombres en la industria del cine y la televisión, desde Steven Spielberg hasta Jennifer Aniston, entre muchos otros.
La plataforma, que no se mostró en imágenes por interfaz, sí se ha confirmado que estará disponible únicamente con compatibilidad para dispositivos de Apple. Esto limitará un poco su expansión internacional, aunque precisamente número de usuarios no le falta a la compañía.
Lo que más ha desconcertado a los usuarios es que no se ha hablado de precio, algo muy importante en este servicio por dos motivos. El primero, por saber si, como hace Netflix, también se ofrecen varios perfiles de suscripción.
Por otro lado, también se desea saber, dado que incluirá algunas plataformas de pago como HBO y, como es lógico, podrían ser solo paquetes adicionales al resto de la oferta.
Otros desarrollos de Apple
Además de AppleTV+, la compañía también ha presentado el streaming de videojuegos mencionado de Apple Arcade, Apple News como plataforma de “streaming” de prensa, con unas 300 publicaciones disponibles de forma actualizada y Apple Card, su propia tarjeta de crédito, que podría ser uno de los desarrollos que mayor rentabilidad le otorga en los próximos años.