Los primeros pasos de los niños es uno de los momentos más entrañables para los padres, ¿verdad? Los pies de los más pequeños están en un constante proceso de cambio según su edad, etapa de desarrollo y adquisición de la marcha. Por ello, es fundamental proporcionar a su pisada la atención y cuidados necesarios para garantizar una buena evolución del pie y un correcto desarrollo físico y motor.

En Biomecanics, conscientes de las necesidades que los pies de los niños tienen en cada etapa de crecimiento, hemos desarrollado un calzado con tecnología avanzada y vanguardista que acompañe al niño en un crecimiento y un desarrollo sano.

Y es que es sumamente importante proporcionarles a los más pequeños un calzado adecuado a su desarrollo físico y a las necesidades propias de cada edad. Los pies de los pequeños van madurando desde que nacen, momento en el que son estructuras frágiles compuestas, casi en su totalidad, por cartílagos. Los huesos se van desarrollando y formando las estructuras funcionales del pie.

Biogateo, seguridad en su primer calzado

Los pies son una parte del cuerpo fundamental para el crecimiento sensorial de los bebés. Ir descalzos les proporciona la posibilidad de experimentar un sinfín de estímulos que adquieren a través de los pies. Sin embargo, la incorporación paulatina de calzado infantil es indispensable para proteger el pie en ambientes no seguros y comenzar su adaptación para la etapa de los primeros pasos.

Conseguir unas condiciones similares a las que se obtienen al caminar descalzo puede resultar complicado si se quiere conseguir también la protección y seguridad que sus pequeños pies necesitan. Por ello, en Biomecanics desarrollamos una tecnología con la que garantizar y aportar a la pisada de los niños seguridad y estabilidad desde sus primeras etapas de desarrollo sin perder los estímulos que se adquieren a través de los pies.

Además, en Biomecanics es fundamental garantizar y no interferir en un buen desarrollo físico y motor para que los pies puedan desarrollarse de manera óptima y natural.

Atendiendo las necesidades de los más pequeños y teniendo en cuenta las prestaciones necesarias en cada etapa de crecimiento, creamos Biogateo: un calzado respetuoso con las necesidades de las primeras etapas de desarrollo de bebés y niños.

Biogateo favorece el correcto desarrollo del pie y de la pisada. Con Biogateo conseguirás que los pies de los más pequeños estén protegidos sin perder movilidad ni estabilidad incluso en entornos no controlados. De esta forma los pies podrán crecer y desarrollarse de manera natural, favoreciendo la estabilidad y confianza del niño incluso durante los primeros pasos.

Biomecanics calzado para los más pequeños

Las claves de Biogateo: seguridad y flexibilidad

Biogateo es el calzado necesario para las primeras etapas de desarrollo de los niños. Su diseño hace posible la estimulación y protección de sus pies incluso en la fase de gateo y de los primeros pasos. Con Biogateo, la movilidad del pie es similar a la de caminar descalzo, pero con una seguridad añadida y una protección de calidad. Biogateo es un calzado respetuoso con la forma natural del pie y que no interfiere en el crecimiento ni desarrollo de sus primeros pasos.

Además, Biomecanics es la única marca de calzado infantil que, junto al Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y después de diversos proyectos de investigación, ha desarrollado un calzado adaptado a cada etapa de crecimiento de los niños.

Así es como en Biomecanics optamos por opciones de seguridad y protección que no supongan rigidez, opriman, presionen o puedan dañar el pie de los niños. Nuestros calzados están fabricados en goma, sin refuerzos internos ni contrafuertes, pero sí con un estabilizador externo que se adapta a la perfección a la horma del pie y permite un movimiento libre del tobillo.

Nuestros calzados Biomecanics cuentan también con suelas diseñadas para adaptarse a la forma de la pisada de cada etapa de desarrollo del pie. Así, cuando el niño comienza su etapa de andar, Biogateo aporta una suela blanda que se adapta a los movimientos del pie. Su suela es doblemente flexible, facilitando la flexión dorsal para adaptarse al paso y la flexión plantar para adaptarse al gateo. La plantilla de Biogateo aporta un extra de confort térmico, puesto que ayuda a mantener el pie libre de sudor, y mecánico gracias a su textura suave. En la parte trasera, el calzado cuenta con un talón en forma de “U” para evitar cualquier posible presión sobre la zona del tendón de Aquiles.

Bioevolution, seguridad y confort en la etapa de maduración de la marcha

El calzado infantil debe ir cambiando y adaptándose conforme el niño va creciendo y adquiriendo nuevos hábitos de marcha. Cada etapa de desarrollo debe contar con un calzado con determinadas características y prestaciones. Desde los primeros meses hasta la madurez es fundamental prestar atención en la salud de la pisada para garantizar un buen crecimiento y una ergonomía correcta.

En Biomecanics también hemos desarrollado un calzado infantil adaptado a la etapa de sus primeros pasos: Bioevolution. Cuando el niño comienza a tener equilibrio y bipedestación, sus necesidades en cuanto a calzado comienzan a cambiar también y, por ello, es fundamental comenzar a incorporar de manera progresiva este nuevo calzado que necesitará para esa nueva etapa.

Biomecanics calzado para los más pequeños

Para esos primeros pasos sigue siendo indispensable garantizar un correcto crecimiento de dedos y pies a la vez que se garantiza una horma amplia que se adapte a su crecimiento (a lo largo y a lo ancho). Es el momento también de aumentar el grosor de la suela de sus zapatos y zapatillas ya que es a partir de ahora cuando comenzará a hacer uso de ellas con cada pequeño paso.

En cuanto a la protección y seguridad, Biomecanics también lo garantiza en esta etapa de desarrollo con una estructura adaptable y una puntera reforzada ligeramente para proteger los dedos. Al no tener bordes ni costuras, se evita la aparición de rozaduras; al estar fabricado con materiales transpirables se evita la aparición de infecciones y humedad.

Así es Bioevolution: características de su primer calzado para andar

La línea Bioevolution de Biomecanics se caracteriza por su adaptabilidad al crecimiento y tipo de paso de los más pequeños. Así, al tener una horma flexible, es capaz de adaptarse a cada pie cambiando su tamaño y forma según las necesidades. Además, su holgura tanto en la puntera como en el empeine permite el crecimiento de pies y dedos de una manera correcta.

En Biomecanics seguimos creciendo y mejorando día a día para proporcionarles las mejores prestaciones en calzado infantil. Y es que 1 de cada 3 niños presentan deformidades en los pies precisamente por llevar un calzado inadecuado que no se adapta a las necesidades de cada etapa. Vuestras buenas opiniones tras probar las características de Biomecanics son una clara evidencia de que la seguridad, el confort y la flexibilidad son características necesarias e indispensables en cualquier calzado infantil.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here