miércoles, julio 24, 2024
InicioActualidadOpiniones sobre Voxel School, un referente educativo para el arte digital en...

Opiniones sobre Voxel School, un referente educativo para el arte digital en España

Hasta hace tan solo unos años, pensar en dedicarse al mundo de los videojuegos en España era poco menos que una utopía. Sin embargo, a día de hoy Voxel School ha convertido el sueño en realidad gracias a sus másteres, unas opciones de calidad superior. Aprender todo lo necesario para lanzarse al mundo profesional de arte digital, en Madrid y apoyándose en grandes profesionales del sector es una auténtica maravilla.

Y ojo, porque este centro formativo no solo prepara a los mejores profesionales del mundo del videojuego, ya que sus contenidos pueden aplicarse de igual modo en ámbitos como la publicidad o el cine. Eso sí, como en todo a día de hoy, no hay nada mejor que fijarse en las opiniones de Voxel School de sus propios alumnos. Al fin y al cabo son ellos los que pagan por su máster, realizan las prácticas y terminan incorporándose a un mercado profesional que, sabiendo de dónde provienen, les acoge con los brazos abiertos. ¡Veamos lo que opinan sobre la escuela!

Codo con codo con las mejores empresas del sector

Aprender todo lo necesario para poder vivir de tu pasión ya debería ser un aliciente más que suficiente para elegir una escuela de arte digital por encima de otra. Sin embargo, si además tienes la oportunidad de desarrollar tu talento con algunas de las mejores empresas del momento, la balanza se decanta aún más fácilmente hacia un lado a otro.

En este caso, entre las muchas opiniones sobre Voxel School que hemos leído en la red, pesan muchísimo las buenas relaciones de la entidad con, por ejemplo, Sony PlayStation. No hay duda de que la plataforma nipona es una de las más exitosas del mundo, y el hecho de que Voxel School sea la escuela más galardonada en los prestigiosos premios PlayStation Talents es algo que sus alumnos valoran muchísimo. No todos en todos los centros formativos en artes digitales se tienen oportunidades como esta.

Eso sí, Sony PlayStation no es la única compañía puntera con la que trabaja Voxel School. El hecho de contar entre su profesorado con profesionales del sector en activo hace que muchos de los alumnos puedan desarrollar sus habilidades en referentes del sector como Secret 6 Inc.

Nombres como los de Antonio Pons, Lead Artist de Secret 6 Madrid, Rocío Valentín, Render y Visualización Arquitectónica y artista especializada en environment en la misma compañía o Carlos Ortiz, Concept Artist también allí, dan una idea de la tremenda apuesta de Voxel School por conseguir las mejores opciones formativas para sus alumnos, también en el terreno práctico. Además, saber que algunos de ellos pasaron por sus másteres, también por los propios de UCM, es un aliciente más para confiar en que la formación de Voxel School es de primera.

Voxel School Master en Arte Digital

La oferta educativa de Voxel School, la más completa en artes digitales

Ya hemos hablado de algunos de los profesionales en activo que comparten su sabiduría y buen hacer con los alumnos, pero aún no hablamos de la oferta educativa de Voxel School, todo un lujo en lo que a posibilidades se refiere. ¿Y eso por qué? Pues porque sus distintos másteres permiten a su alumnado no solo aprender, sino especializarse en distintas áreas que, además de estar de lo más demandadas en la actualidad, cubren con garantías desde el primer momento de su incorporación a un mercado laboral en plena efervescencia.

¿Y por qué hacemos estas afirmaciones con tanta rotundidad? Pues porque no hay más que ver dichos másteres para darse cuenta de que están diseñados para alcanzar el éxito profesional a corto-medio plazo.

3D y videojuegos

Algunos gamers han convertido los videojuegos en su forma de vida, pero antes de jugarlos hay que desarrollarlos, y os aseguramos que en este ámbito hay mucho más futuro. Las enseñanzas de Voxel School están enfocadas a obtener el éxito, y sus tres títulos en este apartado son perfectos para ello:

  • Máster Propio UCM en Arte Digital para videojuegos.
  • Máster en Escultura Digital.
  • Máster Propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos.

Cine y publicidad

Las opiniones sobre Voxel School y la excelencia de sus enseñanzas no se quedan únicamente en los videojuegos. Muchas de las enseñanzas en Arte Digital abren de par en par las puertas del Séptimo Arte y el mundo publicitario. Por eso la escuela no ha querido dejar pasar la oportunidad de formar también a grandes profesionales en estos ámbitos:

  • Máster Propio UCM en VFX – Efectos Especiales Visuales.
  • Máster Propio UCM en Animación Digital.
  • Máster en Visualización Arquitectónica y Realidad Virtual.
  • Máster en Motions Graphic.

Voxel School Master en Arte Digital

Diseño e Ilustración

No importa a qué sector artístico queramos dedicarnos, nunca hay que olvidar las bases y, de paso, perfeccionarlas. Por eso en Voxel School han decidido hacer un gran esfuerzo en el diseño y la ilustración, dos pilares básicos en todo profesional en el Arte Digital.

  • Máster en Concept Art.
  • Máster Propio UCM en Dirección de Arte.
  • Máster en Cómic e Ilustración Editorial.

Másteres Avanzados

Tener ciertos conocimientos nunca nos garantiza el éxito. Siempre hay que procurar abarcar más, saber más, ¡es la única manera de ser los mejores en lo nuestro! De ahí que los másteres avanzados de Voxel School tengan opiniones tan destacadas entre su alumnado. ¡Aquí es donde verdaderamente se toca el cielo de la profesionalización en el Arte Digital!

  • Modelado y Texturizado de Environments & Props para videojuegos AAA.
  • Technical VFX Artist para videojuegos AAA.
  • Modelado y Texturizado de Weapons & Vehicles para videojuegos AAA.
  • Modelado y Texturizado de Characters para videojuegos AAA.

Y esto no es todo, porque además la oferta de dobles másteres de Voxel School es la mejor manera de combinar enseñanzas, aprovechar al máximo el curso y salir al mercado laboral con la sensación de que nada ni nadie nos podrá parar.

Desde luego, las opiniones sobre Voxel School para todas y cada una de las opciones que presenta esta Escuela Profesional de Arte Digital no podrían ser mejores. ¡Nunca es tarde para darle un buen empujón a nuestra carrera!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Simetría Grupo mantiene la sostenibilidad como actividad en el día a día con su Área medioambiental

Simetría Grupo está formada por varias empresas especializadas en diversos sectores (infraestructuras, energía, construcción, seguridad, etc.), pero para todas mantiene los más altos criterios...

CATEGORÍAS