viernes, julio 19, 2024
InicioEconomíaBlanqueo de capitales en el Banco chino ICBC

Blanqueo de capitales en el Banco chino ICBC

icbcHa estallado un nuevo escándalo relacionado de la corrupción en nuestro país. El juzgado de la localidad de Parla, municipio de Madrid donde se acumulan multitud de bazares y tiendas chinas, y la fiscalía Anticorrupción han acusado al Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) del blanqueo de cerca de 300 millones de euros en los últimos años. El dinero procedería de los bazares chinos y otras tiendas que se ubican en polígonos industriales y otras zonas de Madrid.

En el registro que la Guardia Civil ha realizado en la central de este banco en Madrid ha sido detenido el director de la sucursal y otras cuatro personas. Cerca de 80 efectivos de dicho cuerpo de las fuerzas de seguridad se han personado en las oficinas de este banco, situadas en un edificio de 5 plantas, de las cuales 4 de ellas están ocupadas por el ICBC.

El registro de ordenadores y otras herramientas prosigue y se prevé que continúen durante la jornada de mañana en busca de nuevos datos acerca de estas actividades fraudulentas.

Las investigaciones desarrolladas hasta el momento señalan que el dinero blanqueado se remitía directamente a China. El sistema del delito es idéntico al del caso reciente de la mafia china dado a conocer en el Caso Emperador: se colocaban en el mercado español diversas mercancías que se declaraban en el mercado español por un valor inferior al de su precio real. Con esta diferencia y el dinero resultante de las ventas en bazares se realizaban los ingresos.

Los resultados obtenidos en dichas investigaciones ponen en evidencia el hecho de que desde la sucursal en Madrid del banco ICBC, se ha facilitado la introducción de fondos que provienen de delitos de contrabando transfiriéndoles a China aparentando la legalidad de la que carecen.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Simetría Grupo mantiene la sostenibilidad como actividad en el día a día con su Área medioambiental

Simetría Grupo está formada por varias empresas especializadas en diversos sectores (infraestructuras, energía, construcción, seguridad, etc.), pero para todas mantiene los más altos criterios...

CATEGORÍAS