Correos pacta con sindicatos para evitar la huelga en Navidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Correos

No habrá huelga de profesionales de Correos esta Navidad de 2018. Ha sido tomada la decisión, tras un acuerdo entre Correos y sindicatos de CC OO, UGT, Sindicato Libre y CSIF, que se ha retrasado durante meses.

11.000 nuevos puestos de trabajo en Correos

Las exigencias estaban bastante claras. Los profesionales de Correos solicitan una reducción de la temporalidad en los contratos para que haya más puestos indefinidos y una subida salarial. Denuncian en sus quejas que lo que solicitan es recuperar parte del poder adquisitivo perdido por la crisis económica.

El acuerdo se ha cerrado con el compromiso de crear 11.200 nuevos puestos de trabajo desde 2019 hasta 2020. Del mismo modo, se aprueba la subida salarial progresiva del 9%.

Nuevos contratos y reposición en jubilaciones

De forma más detallada, el acuerdo de sindicatos y Correos plantea la creación de 3.500 nuevos puestos de trabajo al año.

La cifra de nuevos contratos ascendería hasta los 4.574, que englobaría tanto la mejora de la contratación de trabajadores en temporalidad, que pasarían a indefinido, como a nuevos profesionales.

Junto a estos empleos, uno de los aspectos críticos en el acuerdo es el relativo a las reposiciones, es decir, las plazas de empleo que hay que cubrir cuando un trabajador de Correos se jubila.

La decisión final ha sido la de cubrir entre 3.000 y 3.500 empleos de reposición durante los próximos dos años, en principio mediante convocatoria de plazas en oposiciones.

Un nuevo impulso a los centros de formación

El anuncio de nuevas convocatorias llega en un momento clave. El año 2019 representaba un descenso o incluso parón en las convocatorias de empleo público, que ahora podría relanzarse gracias al acuerdo alcanzado con Correos.

Además, falta por sacar la convocatoria de plazas anunciadas en años anteriores que no ha tenido lugar hasta el momento.

Por tanto, los centros de formación tienen las expectativas mejoradas, respecto a los estudiantes interesados en realizar con ellos cursos de preparación de oposiciones.