Michael Schumacher cumple 50 años

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher cumplió el pasado 3 de enero su 50 cumpleaños. Aprovechando su medio siglo de recorrido se ha publicado una entrevista inédita hasta el momento al campeón del motor. Sin embargo la familia mantiene el silencio sobre su estado, tras casi 5 años exactos de sufrir el accidente.

La desaparición de Michael Schumacher de la vida pública

Hace justo 5 años, Schumacher sufrió un grave accidente de esquí. Desde el momento en que se produjo, la familia ha optado por no dar a conocer su estado de salud.

Hasta este momento, solo se sabe que el piloto alemán sigue con vida, así como que continúa luchando para recuperarse completamente. Sin embargo, no se sabe ningún detalle de su estado, si está o no consciente y qué secuelas le ha causado el accidente.

Se esperaba que con su 50 cumpleaños la familia diera a conocer algún parte médico o aportar novedades sobre su evolución, pero el silencio sigue siendo férreo, aunque sí agradecen la atención mediática recibida y el apoyo social.

El heptacampeón todavía imbatido

Mientras Schumacher lucha por recuperar su salud, el resto de pilotos de la Fórmula 1 siguen la estela del profesional, que sigue siendo el único que ha conquistado 7 títulos mundiales.

El que más se le acerca actualmente es el británico Lewis Hamilton, con 5 títulos mundiales. Curiosamente lo hace pilotando en la escudería sobre la que Schumacher comenzó un proyecto ganador, Mercedes.

De hecho, Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería, ha reconocido que mucha parte del éxito logrado estos años se debe a la base asentada por Schumacher en su paso por la escudería entre los años 2010 y 2012.

A pesar de que el alemán no pudo emular sus éxitos con la laureada trayectoria en Ferrari, sí que volcó toda su experiencia para crear una maquinaria con potencial ganador, que tanto Hamilton como el piloto Nico Rosberg aprovecharon para obtener el título de campeones.

Comments are closed.