Encuentra tu mejor espacio, estilo y tendencias con Cosentino

Cosentino es líder en superficies para arquitectura y diseño. Es una empresa española conocida en todo el mundo no solo por la calidad de sus materiales, sino también por las sensaciones que consigue al finalizar cada proyecto, con espacios únicos que visual y funcionalmente cumplen todos los objetivos del trabajo realizado.

Con más de 80 años en el sector y profesionales con alta experiencia en sus diferentes especialidades, la marca no solamente ofrece resultados finales óptimos en su trabajo, sino también experiencias, inspiraciones y adaptación de tendencias para que cada creación se adapte firmemente a las corrientes estéticas actuales.

Esa inspiración, esas tendencias y ese estilo se pueden descubrir y entender directamente desde la propia web oficial de Cosentino, como también de la mano directa de sus profesionales.

Proyectos Cosentino: asesoramiento personalizado en cada proyecto

En arquitectura y diseño de hogar cada proyecto es único. Esto ha incentivado a Cosentino a ofrecer a cada uno de sus clientes un asesoramiento totalmente personalizado. Ellos lo consideran imprescindible.

Con el análisis del espacio en el que trabajar, la comunicación directa con los clientes y la estrategia oportuna con la que alcanzar los objetivos fijados, es posible plantear un diseño único, en base a superficies con tantas posibilidades como las que ofrecen sus diferentes marcas, Silestone, Dekton, Sensa y Scalea.

Cada una de estas marcas cuenta con varias colecciones, que suman cientos de acabados disponibles, todos ellos destacables por su resistencia, su sofisticación estética y las propiedades que consiguen los distintos materiales aprovechados en su composición.

Para poder abordar estos trabajos obviamente la empresa cuenta con un equipo multidisciplinar de especialistas en distintas áreas. Más de 5.800 profesionales forman su extensa plantilla que trabaja en diferentes países. Arquitectos, diseñadores, marmolistas, instaladores y reformistas son algunos de los muchos perfiles profesionales destacados que intervienen en cada proyecto.

De hecho, en su página web es posible conocer a algunos de los mejores diseñadores de interior, que trabajan con Cosentino en distintos proyectos e incluso donde se muestran fotografías de algunos espectaculares resultados conseguidos precisamente con el talento de estos profesionales y la calidad de los materiales de la marca.

Diseño y arquitectura de Cosentino para cocinas

Descubre tendencias en diseño con Cosentino

El mundo del diseño está en constante evolución. Desde Cosentino es algo que tienen muy claro y en lo que invierten lo que es necesario, dado que de ello depende su competitividad en este mercado que lideran.

Algunas de estas tendencias se comparten directamente en su blog oficial, donde la marca explica con detalle todo lo que necesitas saber sobre estilos decorativos como el interiorismo emocional, las ventajas de suelos radiantes, así como también sobre ciertos materiales aprovechados para crear espacios únicos.

Si quieres ver aplicaciones directas y resultados de algunos de los últimos proyectos de Cosentino, lo ideal es visitar su sección Top Homes y ver de primera mano los resultados obtenidos en todo tipo de viviendas y espacios en los que la compañía ha trabajado recientemente.

Inspiración de Cosentino para proyectos de diseño

La inspiración es un elemento imprescindible en el diseño. Se tiene que obtener desde distintas fuentes, para en conjunto crear una idea que luego desarrollaremos, aprovechando los recursos que tengamos.

En el caso de Cosentino estos recursos son sus materiales de alta calidad y resistencia, así como los profesionales que los aprovechan en cada proyecto.

Ahora bien, alcanzar esa inspiración no siempre es fácil y una estrategia muy recomendable es la de descubrir ejemplos prácticos, desde los que se pueden desarrollar nuevas ideas.

Creatividad y diseño para exteriores de Cosentino

Cosentino ofrece esta posibilidad desde una sección de su web denominada precisamente Inspiración. Con información detallada de diferentes espacios como cocinas, baños, hoteles, restaurantes o tiendas, entre otros, permite descubrir los resultados conseguidos en base a tendencias actuales de diseño y arquitectura.

De forma complementaria, te recomendamos también descubrir sus proyectos emblemáticos, para que puedas inspirarte con fachadas, suelos, revestimientos y todo tipo de espacios, que cobran personalidad propia en base a las ideas conceptuales de Cosentino que los diferentes materiales permiten hacer realidad.

Pon en práctica tu inspiración con Cosentino

Uno de los servicios más destacables de Cosentino a la hora de incentivar la inspiración de los clientes es el de poder empezar a proyectar un diseño en base a simuladores digitales.

Ofrece 3 herramientas muy interesantes para ello, que son las siguientes:

  • Cosentino online visualizer: un visualizador en formato digital de distintos ambientes como una cocina clásica o un baño abierto, entre muchos más, en los que es posible modificar en tiempo real los acabados para ver los diferentes estilos que pueden conseguirse.
  • Cosentino cocina 3D: un simulador de construcción de cocina totalmente a medida, aprovechando los materiales y acabados que Cosentino brinda a sus clientes, con el que podrás tener un esbozo bastante fiel de cómo puede quedar esta estancia en tu hogar.
  • Cosentino moodboards: deja que la inspiración fluya con los moodboards de Cosentino, collages de materiales que permiten plantear diferentes combinaciones, con las que crear un estilo propio, que luego podrás ver aplicado en tu proyecto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here