Cristiano Ronaldo ficha por la Juventus, que paga 105 millones por el luso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Juventus de Turín

La etapa de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid ha terminado de forma definitiva. El portugués fue presentado en rueda de prensa como el nuevo número 7 del equipo italiano Juventus de Turín.

El equipo blanquinegro ha pagado la cláusula de 105 millones exigida por el Real Madrid, 5 por encima de los 100 que pedía el club aunque lejos de la simbólica cifra de 1.000 millones que inicialmente se expuso como argumento de blindaje sobre el luso.

El mismo jugador explicó en la rueda de prensa que la etapa del Real Madrid quedaba totalmente cerrada y que ahora centrarse en la Juventus era un paso adelante que debía dar.

30 millones por un jugador de 33 años

Una de las mayores críticas que ha recibido el equipo italiano es que el luso ya ha cumplido 33 años. Sin embargo, además de pagar una cláusula centenaria, también se le ofrece al jugador 30 millones de euros netos por cada temporada que juegue con la Juventus.

El propio jugador en rueda de prensa indicó que las críticas están infundadas. Según Ronaldo, a su edad la mayoría de jugadores se marchan a ligas asiáticas, pero él está completamente preparado para la Serie A italiana y por ese motivo ha fichado por la Juventus.

El Real Madrid busca ataque en el mercado de verano

Sin Zidane y sin Cristiano, el Real Madrid se ha quedado sin dos de sus pilares de la estrategia del equipo en los últimos años. La estrategia pasa ahora por reforzar el ataque, que conseguirá mediante el fichaje de nuevos delanteros.

Para ello, sin embargo, descarta fichar a Neymar y Mbappe, además de que ambos jugadores han confirmado permanecer en el PSG francés durante la siguiente temporada.