Elecciones en el PP

Pablo Casado, de 37 años, ha conseguido convertirse en el nuevo presidente del Partido Popular (PP). Las elecciones han sido reñidas entre las dos convocatorias de Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, pero finalmente la propuesta marcadamente a la derecha del palentino, ha salido vencedora.

Finalmente Casado ha conseguido el 57,2% de votos a favor, en total 1.701 votos de los 2.973 que se han emitido, dando el triunfo por una diferencia de 451 sobre Santamaría. Elio Cabanes, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y María Dolores de Cospedal ya se habían quedado sin opciones para conseguirlo.

Propuesta a la derecha de Pablo Casado

Lo más llamativo de la propuesta que ha mostrado Casado es que supone un giro hacia la derecha como hasta ahora no se producía en el PP, ni con Mariano Rajoy ni con José María Aznar.

Algunas de las medidas anunciadas por Casado incluyen la redefinición ideológica de todo el partido, así como recuperar la ley del aborto de 1985.

Ha reconocido orgullo de su pasado, recordando así a Rajoy, Aznar o incluso a Manuel Fraga. Tal y como su slogan indica, el PP ha vuelto.

Lo más difícil será reagrupar al propio partido, dado que en su lista de cargos para las distintas funciones del PP, se ha decantado por quienes le han apoyado, dejando bastante de lado a todos los que se han postulado a favor de Santamaría.

Desde el primer momento en el que ya era presidente del PP, Casado ha argumentado que nadie ha perdido, que todo el partido había ganado. Sin embargo, se reconoce la dificultad que puede exigir volver a otorgar poder a Santamaría en el partido.

A partir de ahora, el objetivo es reestructurar al PP y presentarlo como una alternativa a la derecha del PSOE y marcadamente distanciado de Ciudadanos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.