sábado, julio 13, 2024
InicioPolíticaJuan Guaidó se proclama presidente encargado de Venezuela y deslegitima a Maduro

Juan Guaidó se proclama presidente encargado de Venezuela y deslegitima a Maduro

Venezuela Juan Guaidó

Juan Guaidó participó ayer día 23 de enero en una concentración multitudinaria que hubo en la Plaza Juan Pablo II de Chacaíto, en Chacao, Caracas.

Arropado de miles de venezolanos, Guaidó juró la Constitución ante Dios y ante Venezuela, por lo que se proclamó presidente encargado del país, confirmando la nulidad expresa de las anteriores elecciones del 10 de enero, en las que Nicolás Maduro salió elegido presidente para los próximos 6 años.

La Comunidad  Internacional ya había criticado estas elecciones, debido a la falta de transparencia en ellas, que motivó la calificación de las mismas como “nulas”, aunque Maduro hizo caso omiso a ello.

La ayuda humanitaria, principal objetivo

Guaidó ha remarcado que el primer objetivo y más prioritario de todos es el de conseguir que la ayuda humanitaria llegue al país.

El presidente encargado de Venezuela fija la primera semana de febrero como la escogida para que esta ayuda llegue al país. Por descontado, el otro gran objetivo es tirar a Maduro del Palacio de Miraflores.

Estados Unidos reconoce a Guaidó

A nivel internacional, uno de los movimientos en apoyo de Guaidó más importante los ha protagonizado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El republicano ha confirmado vía Twitter que Estados Unidos reconoce a Guaidó como nuevo presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro no se ha quedado de brazos cruzados mientras todo esto sucedía. Él se reivindica como el presidente legítimo del país, en base a los recientes resultados electorales.

Pero además, ha anunciado la ruptura inmediata de relaciones con Estados Unidos, ante esta posición del país gobernado por Donald Trump.

Las primeras consecuencias se verán en los papeles de los embajadores y diplomáticos, que teóricamente tendrán que retirarse de los respectivos países en los próximos días.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Optimiza los espacios de un edificio de la mano de Foot Analytics

Empresas inmobiliarias, gestores de instalaciones y planificadores de espacios de trabajo tienen un reto común siempre presente: la optimización del espacio. Optimizar los espacios de...

CATEGORÍAS