Inicio Actualidad “La música del reciclaje” de Ecoembes consigue opiniones positivas con #yomequedoencasa

“La música del reciclaje” de Ecoembes consigue opiniones positivas con #yomequedoencasa

0
617
La música del reciclaje de Ecoembes se une a la iniciativa #yomequedoencasa

Son tiempos difíciles para todo el mundo. Así que cualquier acción, campaña o iniciativa con la que afrontar mejor el confinamiento de los ciudadanos en casa, siempre es bienvenida. Es uno de los motivos por los que ha conseguido positivas opiniones Ecoembes en relación a los vídeos que han ofrecido los niños de la orquesta de “La música del reciclaje“.

La organización sin ánimo de lucro enfocada a acciones de protección medioambiental y de reciclaje, ha contado con la participación de todos los niños que forman parte de esta inusual y reconocida orquesta, para amenizar un poco la cuarentena a todo el mundo.

Opiniones Ecoembes: “La música del reciclaje” también dice #yomequedoencasa

La orquesta de “La música del reciclaje” está formada por niños en riesgo de exclusión social, a los que se les enseña a tocar música con instrumentos reales.

Lo original de esta iniciativa es que estos instrumentos están fabricados con productos reciclados. Pese a ello, consiguen una calidad sonora incuestionable y, junto con el talento de los pequeños músicos, las representaciones musicales son asombrosas.

Opiniones positivas por la labor hacia los niños de Ecoembes

“La música del reciclaje” es una iniciativa con la que consigue Ecoembes opiniones muy favorables, por su inestimable labor hacia esos niños y hacia la concienciación social, sobre el reciclaje y las segundas oportunidades.

La idea surge de un proyecto original de pequeños músicos en Cateura de Asunción, en Paraguay, con quienes existe una vinculación de hermanamiento y que todos los años vienen a España, para actuaciones en época de Navidad.

Ahora que no se puede salir de casa, los niños que forman parte de “La música del reciclaje” de Ecoembes, participan en una iniciativa social desde sus hogares.

‘Viva la vida’ de Coldplay

La acción ha consistido en la representación por partes individuales y separadas de la canción “Viva la vida”, del grupo británico Coldplay.

De por sí esta canción ya despierta emociones, pero la representación que han conseguido estos niños, ha sido aplaudida en las opiniones de todos los que han tenido ocasión de disfrutar de ellas.

Los vídeos han sido montados, con la interpretación individual de cada músico, hasta formar la canción completa, que se ha viralizado en redes sociales.

Además, la iniciativa de “La música del reciclaje” se ha sumado al hashtag #yomequedoencasa, que ha cobrado tanta popularidad desde el principio del confinamiento.

Ecoembes y la concienciación social de los más pequeños

La iniciativa “La música del reciclaje” de Ecoembes, está protagonizada por los más pequeños. Pero no es la única que la organización sin ánimo de lucro orienta a los niños y relaciona con el reciclaje.

Ecoembes y la participación colectiva de "La música del reciclaje"
Sheet of cardboard with cutout recycling symbol on green grass, top view

Otras iniciativas similares se vuelcan en la concienciación de este “público”, por varios motivos. El primero de ellos los beneficios potenciales para la Naturaleza que ofrece.

Mayor concienciación social en niños que en adultos

La concienciación sobre el reciclaje y el medioambiente en los pequeños, se asienta mucho mejor que en adultos. Ellos pueden construir rutinas complementadas desde cero con acciones de reciclaje y de sostenibilidad, a diferencia de los adultos que tienen que incluir estas acciones en su rutina ya establecida.

Esta diferencia, permitirá que en el futuro, cuando estos niños ya sean adultos, puedan afrontar retos de reciclaje mucho más ambiciosos que a los que nosotros podemos aspirar.

Por ejemplo, una de las iniciativas más enfocadas a este objetivo es Naturaliza. Con ella se incluye en la formación de primaria y secundaria, unas bases de estudio centradas en el aprendizaje sobre la Naturaleza y los beneficios de su protección y cuidado.

Incremento de centros educativos españoles adheridos

El programa está teniendo tanto éxito, que cada vez más centros educativos españoles lo están incluyendo en sus aulas.

Sin embargo, el coronavirus ha frenado esta y cualquier otra iniciativa de participación directa en el entorno. Los niños no tienen clase y deben dedicar sus horas en casa a aquello que mejor les entretenga.

La música del reciclaje’ de Ecoembes y #yomequedoencasa

Es otro motivo adicional por el que la iniciativa de “La música del reciclaje” con #yomequedoencasa aporta tan buenas opiniones a Ecoembes. Es una actividad cultural, divertida, entretenida y que tiene relevancia social.

Los pequeños participantes, igual que todos los niños que los ven y les dedican parte de su tiempo, son así un elemento imprescindible de la lucha contra el coronavirus, de la defensa de la Naturaleza y ejemplo para todos de cómo hay que comportarse en momentos tan duros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here