miércoles, julio 24, 2024
InicioPolíticaPrórroga del Estado de Alarma hasta el 9 de mayo con novedades

Prórroga del Estado de Alarma hasta el 9 de mayo con novedades

El sábado 18 de abril, el Presidente de Gobierno de España Pedro Sánchez, anunció en una comparecencia por televisión, que iba a solicitar una nueva prórroga del Estado de Alarma, hasta el próximo 9 de mayo.

Sin embargo, esta prórroga (la tercera ya desde el inicio de la pandemia por coronavirus), tendrá novedades en relación, sobre todo, a que los niños puedan comenzar a salir de casa.

Debate sobre las condiciones de salir para menores de edad

El próximo martes 21 de abril se debatirá en el Congreso cualquier medida a adoptar, respecto a cómo podrán salir los menores de edad a la calle.

Ya hay algunas opciones planteadas sobre la mesa. En primer lugar que se trate de salidas en horario delimitado, no más de 2 horas, siempre cerca del lugar de residencia.

Por otro lado, lo más seguro es que se limite esta medida únicamente a los menores de 12 años de edad, siempre obviamente acompañados de sus padres o tutores legales.

Por descontado, los niños tendrán que ir siempre con la debida protección sanitaria, como mascarilla y guantes, además de guardar una distancia de seguridad de 2 metros de distancia hacia cualquiera que no sea el mayor de edad que le acompaña.

Una posible desescalada progresiva las próximas semanas

Pedro Sánchez abrió la opción a una desescalada progresiva, incluso antes del 9 de mayo, siempre que las cifras acompañen.

De esta manera, conforme el número de contagiados por coronavirus y fallecidos siga en descenso, se barajará abrir la opción de aligerar el confinamiento para salir más horas al día, poder hacer deporte al aire libre, etc.

Además, el Presidente de Gobierno también plantea la opción de una desescalada no unitaria, es decir, por provincias o incluso ciudades, en función de las cifras de pacientes de coronavirus y de cómo evolucione en esta zona del país.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Simetría Grupo mantiene la sostenibilidad como actividad en el día a día con su Área medioambiental

Simetría Grupo está formada por varias empresas especializadas en diversos sectores (infraestructuras, energía, construcción, seguridad, etc.), pero para todas mantiene los más altos criterios...

CATEGORÍAS